Automovilismo - Deportes mecánicos

Jueves 18 de Mayo de 2017 - 15:48 hs

El emotivo mensaje de Valentino Rossi para Nicky Hayden

El italiano de Yamaha publicó una carta en Facebook en apoyo al accidentado estadounidense.

Clarín

El estado de salud de Nicky Hayden, campeón de MotoGP en 2006, tiene al mundo de motociclismo conmocionado. Fueron varios los pilotos que brindaron su apoyo para el estadounidense por las redes sociales. Y esta vez, el que hizo su aporte fue Valentino Rossi. El italiano que corre con una Yamaha YZR-M1 escribió una emotiva carta en Facebook:

“Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Fuimos compañeros de equipo con la Honda en su año como novato, el 2003, cuando era un joven debutante en su primera experiencia europea. Esa temporada se cerró con el mundial para mí y con su primer podio en Phillip Island.

Unos años después luchamos uno contra el otro para el mundial del 2006 hasta la última carrera y al final, por desgracia para mí, me ganó y se convirtió en el campeón del mundo de MotoGP.

Al acabar la carrera nos dimos la mano y nos abrazamos.

Después volvimos a ser compañeros de equipo en los años más difíciles de Ducati, cuando muchas veces tuvimos que luchar a muerte, para conquistar la última plaza en el top five.

Nicky solía venir al rancho, donde siempre era un espectáculo verlo y tratar de conseguir cualquier secreto batallando juntos, porque él es uno de los más rápidos del mundo y antes de pasar al asfalto ganó las carreras más importantes de Flat Track americano como la Peoria TT.

El mejor recuerdo que tengo de él es cuando vino a darme la mano después de la desafortunada carrera en Valencia 2015, durante la vuelta de honor.

Para él era la despedida de MotoGP, y yo acababa de perder el mundial. Su mirada de apoyo desde dentro del casco es uno de los pocos buenos recuerdos que tengo de ese día.

Vamos Nicky, todos estamos contigo".

Valentino es hoy el líder del mundial y con su Yamaha se subió al podio en tres de las cuatro carreras del año, incluyendo el segundo puesto del GP de Argentina, en Termas de Río Hondo.

Fuente: Clarín