Educación - Lanzamiento

Jueves 18 de Mayo de 2017 - 13:00 hs

Competencia de proyectos para estudiantes de Ingeniería

La iniciativa tiene por objetivo estimular la generación de ideas-proyectos innovadores y con compromiso social por parte de los jóvenes ingenieros.

Actualizado: Jueves 18 de Mayo de 2017 - 17:21 hs

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participó del lanzamiento de la competencia de ideas-proyectos innovadores del Programa Ingenieros, destinada a estudiantes de Ingeniería de toda la provincia o de reciente graduación. 

Los equipos ganadores serán becados para formarse intensivamente sobre la temática de los proyectos seleccionados en centros de referencia nacional o internacional. Además, se propiciará su participación en misiones institucionales.

Del encuentro participó además el director de Capital Humano para la Innovación,Sebastián Ulises Rossin.

 

Impulso a las ingenierías
El Programa Ingenieros, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, busca aumentar la cantidad de graduados en ingenierías de toda la provincia, y vincularlos con las oportunidades y problemáticas provinciales como eje central para un desarrollo competitivo.

En ese marco, se constituye el Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la Provincia de Santa Fe, a los fines de trabajar cooperativamente en el cumplimiento de sus objetivos por intermedio de sus distintas acciones.

Las líneas de acción del Programa Ingenieros se irán implementando anualmente e involucran una “Competencia de ideas – proyectos innovadores”, un “Concurso de prototipos para la innovación”, y un “Concurso de talento santafesino”.
 

Audio: Eduardo Matozo

Fuente: Prensa Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia