Legislativas - Legislativas

Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 08:43 hs

Paco Garibaldi impulsa una ley de educación sexual

El diputado socialista sostuvo que todos los alumnos del sistema educativo santafesino deben recibir información segura y confiable sobre la sexualidad, el respeto a la diversidad y la violencia de género.

Paco Garibaldi

En diálogo con LT10, Julio “Paco” Garibaldi, diputado provincial del socialismo, expresó que “la ley propone que en todas las escuelas de la provincia tengan el derecho a recibir información segura y confiable sobre la sexualidad, el respeto a la diversidad y la violencia de género. Esta norma busca que hombres y mujeres se puedan parar en un plano de igualdad”.

Además, Julio “Paco” Garibaldi agregó que “a este proyecto lo trabajamos junto a la ministra de Educación Claudia Balagué. El Estado tiene que poner sobre la mesa estos temas para evitar problemáticas en un futuro”.

Consultado sobre si tuvo objeciones de las distintas iglesias, diputado provincial del socialismo señaló que “nos reunimos con representantes de la iglesia católica, pastores evangélicos y judíos. Hay escuelas privadas -confesionales que dan educación sexual y otras que no. También ocurre algo similar en las escuelas de gestión estatal”.

Finalmente, Julio “Paco” Garibaldi remarcó que “nosotros proponemos una ley que respete la realidad y los idearios d ellas instituciones. Ahora, la educación sexual debe brindarse en todas las escuelas”. 

Audio: Julio

Fuente: LT10