Política - Conmoción en Coronda

Martes 16 de Mayo de 2017 - 11:02 hs

“El traslado de Agrana Fruit es un baldazo de agua fría”

El intendente Calvet sostuvo por LT10 que es muy difícil para el estado intervenir en al decisión de una empresa multinacional.

Actualizado: Martes 16 de Mayo de 2017 - 12:23 hs

Marcelo Calvet

En diálogo con LT10, Marcelo Calvet, intendente de Coronda, expresó que “lo de Angrana Fruit es un baldazo de agua fría; no estaba en los planes de nadie. Sabíamos que habían comenzado con los retiros voluntarios (para la gente que le faltaba poco para jubilarse). Lo mismo había ocurrido en el 2008. Pero esta decisión de trasladar la producción a Corrientes no se había planteado en ningún momento”.

Además, Marcelo Calvet agregó que “sería muy fuerte para Coronda que Angrana Fruit cierre la producción. Es la empresa más grande que tenemos. Para el Estado es muy difícil intervenir porque es una empresa multinacional y las decisiones no se toman en el país. El encargado de la empresa aquí no tiene poder de decisión”.

Finalmente, el intendente de Coronda remarcó que “sería muy complicado para los 60 empleados que se quedarían sin trabajo. Estamos hablando de empleados con 25 años de trabajo”.      

Audio: Calvet (intendente de Coronda)

Fuente: LT10