Básquet - Liga Nacional

Sábado 13 de Mayo de 2017 - 10:20 hs

Bruno Lábaque le puso fin a su carrera

El base cordobés se retiró en la derrota de Atenas frente a Instituto y en su último partido como profesional convirtió 21 puntos. En el cierre de la zona Norte también ganaron Olímpico, San Martín, Libertad y Estudiantes.

 

Bruno Lábaque, uno de los históricos de la Liga Nacional de Básqeutbol, le puso esta noche punto final a su carrera en el clásico cordobés que disputaron Atenas e Instituto.

Lábaque es el tercer goleador histórico del Griego por detrás de Marcelo Milanesio y Diego Osella, y hoy le agregó los últimos 21 puntos a su extensa carrera, en un partido que se definió en suplementario en favor de la Gloria por 102-95.

El base estuvo en cancha 32 minutos y a sus puntos les agregó cuatro rebotes y cuatro asistencias. A los 39 años, el armador deja la Liga Nacional con cinco títulos, todos con la camiseta de su querido Atenas. Más de 900 partidos jugados y casi nueve mil tantos convertidos. 

Instituto (26 puntos de Rodney Green), por su parte, buscaba el cuarto lugar de la Conferencia Norte, aunque no lo pudo concretar porque Olímpico (24 y 12 rebotes de Justin Williams) se quedó con el clásico santiagueño en su visita a Quimsa (24 y 10 de Robert Daniels) por 86-77.

San Martín (16 de Jeremiah Wood), el mejor de la Conferencia Norte, se impuso como local a Regatas (17 de Donald Sims), tercero, por 89-74 y también ganó su escolta, Estudiantes de Concordia (29 y 13 de Darquavis Tucker), en su visita a La Unión de Formosa (17 de Alexis Elsener) por 81-72. Los correntinos y entrerrianos pasaron directamente a las semifinales.

Por último, Libertad (32 de Jeremiah Massey), sexto y último clasificado a los cuartos de final, no tuvo complicaciones para imponerse en Sunchales al peor equipo de la Liga Nacional, Echagüe de Paraná (25 de Gelvis Solano), por 106-74.

Fuente: TyC Sports