Polideportivo - ¿Nueva copa davis?

Viernes 12 de Mayo de 2017 - 08:08 hs

Piqué quiere organizar un Mundial de Tenis

El futbolista del Barcelona se reunió con dirigentes de la ATP para armar un torneo paralelo a la Copa Davis

Actualizado: Viernes 12 de Mayo de 2017 - 08:11 hs

Gerard Piqué es un aficionado del tenis, más allá de su pasión por el fútbol. El defensor presenció el Abierto de Madrid que se está disputando y tuvo un cónclave con dirigentes de la ATP, que según los medios británicos sería para impulsar la Copa del Mundo de Tenis.

El futbolista del Barcelona, que atiende varios asuntos empresariales en su tiempo libre, está detrás de un proyecto que conviviría con la Copa Davis, certamen organizado por la Federación Internacional de Tenis (FIT). Es decir, que los países competirían entre sí anualmente por un trofeo de nivel internacional.

Será un tema a resolver el ajustado calendario del circuito tenístico, que dificultaría la realización de una competición de esta talla, pero estiman que serían 16 combinados nacionales los que participarían, con fase inicial de grupos e instancias eliminatorias posteriormente. El torneo duraría entre una y dos semanas.

 

Cabe recordar que la ATP rigió la Copa Mundial de Equipos, que se llevó a cabo entre 1975 y 2012. Argentina es el segundo país con más trofeos (4), detrás de Alemania (5) y junto a España, Estados Unidos y Suecia.

Por falta de patrocinadores, esta copa que tuvo base en Düsseldorf, Alemania, se convirtió en un ATP 250 al año siguiente. Finalmente en 2015, fue reemplazado por Abierto de Ginebra, en Suiza, ante la falta de apoyo económico.

Fuente: infobae