Básquet - TNA

Viernes 12 de Mayo de 2017 - 07:17 hs

Unión quiere empatar la serie ante Comunicaciones en el Malvicino

El Tatengue, que pierde 2-1 en las semifinales de la Conferencia Norte, buscará estirar la definición cuando este viernes desde las 21.30 enfrente al conjunto correntino.

Actualizado: Viernes 12 de Mayo de 2017 - 07:30 hs

El Litoral de Corrientes

Unión intentará empatar la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, cuando desde las 21.30 reciba en el gimnasio Ángel Malvicino a Comunicaciones de Corrientes, que se impone por 2-1.

 

Acosta: "La clave será la defensa intensa"

"Anímicamente estamos muy bien. Si bien el equipo antes de arrancar estaba con mucha confianza y convicción de que lo iba a ganar, creo que después de hacerlo nos dio otra tranquilidad. Le jugamos un muy buen partido y nos dejó esa sensación de que estamos bien, controlamos a sus jugadores más determinantes, así que la serie nos la podemos llevar tranquilamente", sostuvo el jugador Tatengue que sumó 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en el juego de ayer. 

Además el base agregó: "Obviamente hay que estar duros porque en este partido sacamos quince puntos de diferencia, nos dormimos un poco y se nos pusieron a dos. Es un equipo que te hace pagar los errores pero si estamos concentrados y duros atrás en defensa tenemos muchas posibilidades de ganar". 

Al referirse a las claves para conseguir el cuarto punto en Santa Fe, Acosta afirmó: "La clave de mañana será la defensa intensa, más que nada sobre sus jugadores determinantes. Creo que eso fue lo que nos permitió en estos tres encuentros poder estar siempre en juego, incluso arriba. Tratar de correrles la cancha, tomar las decisiones con fe y convicción y saber que si nos sacan unos puntos de ventaja no pasa nada. La diferencia que saquen ellos o nosotros no dice nada porque los dos tenemos jugadores con potencial que pueden tranquilamente remontar una diferencia en poco tiempo. Tenemos que estar bien en las rotaciones defensivas para que no tomen muchos tiros externos".

Fuente: Diez en Deportes / TNA