Básquet - NBA

Jueves 11 de Mayo de 2017 - 11:43 hs

Un partido con mucho en juego: con Manu, los Spurs van por la final

Con la presencia de Ginóbili, hoy en día en boca de todos por su espectacular actuación en el último partido de San Antonio, el equipo texano jugará este jueves por la noche el sexto juego de semifinales de la Conferencia Oeste.

San Antonio Spurs, con el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, buscará el pase a la final de la Conferencia Oeste cuando este jueves por la noche visite a Houston Rockets en la serie que lidera por 3 a 2 en los playoffs de la NBA.

El encuentro comenzará a las 21 de Argentina en el Toyota Center y en caso de vencer los Rockets, con la serie igualada 3-3, la definición se concretará en el AT&T Center de los Spurs el domingo próximo a las 16.30. 

Los Spurs se pusieron al frente en la serie el martes pasado cuando vencieron de local por 110 a 107, en tiempo suplementario, con una fantástica "volcada" de Ginóbili sobre el final y un tapón a la figura de Houston James Harden en el último segundo de juego.

El equipo de San Antonio ganó 121-96 y 110-107 (ambos de local) y 103-92 (de visita), mientras que los Rockets triunfaron 126-99 (visitante) y 125-104 (en casa). 

Para el encuentro de esta noche los Spurs no contarán con el base francés Tony Parker (rotura de un tendón del cuádriceps de la pierna izquierda) ni con Kawhi Leoanrd, quien se lesionó el tobillo derecho en el partido pasado.

En ganador de este duelo jugará la final del Oeste ante Golden State Warriors que llegó a esta instancia luego de "barrer" a Portland Trail Balzers y Utah Jazz, ambos por 4 a 0.

Por su parte, en el Este ya es finalista el vigente campeón Cleveland Cavaliers, que eliminó por 4 a 0 a Indiana Pacers y Toronto Raptors. 

Los Cavaliers jugarán la final ante el vencedor de la serie que Boston Celtics le está ganando 3 a 2 a Washington Wizards. Este viernes se jugará el sexto partido en el Verizon Center de los Wizards.

Fuente: UNO Mendoza