Cultura - De Iván Fund

Martes 09 de Mayo de 2017 - 09:46 hs

El Cine América estrena “Toublanc”

Este film está inspirado en la vida y en la obra de Juan José Saer. La cita es el jueves 11 de mayo, a las 20:15hs.

Actualizado: Martes 09 de Mayo de 2017 - 09:50 hs

En el marco del Año Saer, programa dedicado a estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra de uno de los máximos escritores argentinos nacidos en la provincia de Santa Fe, el ministerio de Innovación y Cultura anuncia el estreno en Santa Fe de “Toublanc”, producción audiovisual inspirada en la vida y en la obra de Juan José Saer, producida por el Programa Señal Santa Fe, con dirección de Iván Fund.

La proyección tendrá lugar en el Cine América (25 de Mayo 3075, Santa Fe), el próximo jueves 11 de mayo con funciones a las 20:15 y a las 22:30 hs, y contará con la presencia del director del film y su equipo de trabajo, quienes se prestarán a dialogar con el público. También se podrá ver el viernes a las 18 horas y el sábado a las 17:30.

“Toublanc” ya pasó por BAFICI, donde fue seleccionada para la Competencia Vanguardia y Género y por la Feria del Libro de Buenos Aires, donde fue proyectada en el marco del día de Santa Fe en la Feria.

LA TRAMA QUE SOSTIENE A “TOUBLANC”

Inspiradas en la vida y obra de Juan José Saer, tres historias se sedimentan en esta suerte de relato policial disperso. Philippe Toublanc, un policía de la Brigada de Homicidios de París, vuelve a su pueblo natal en Bretaña para investigar el caso de un joven obrero que fue asesinado por otro de un estacazo en la cabeza en un baldío vecino.

Clara Ríos, una profesora de francés que vive con su perra en Santa Fe, se queja de un caballo que han dejado atado en la esquina de su casa. Un día un oficial golpea su puerta para tomarle declaraciones. Han encontrado a un hombre muerto en un baldío vecino y no hay rastros del caballo. Un caballo marrón, flacucho, es el único testigo del homicidio, pero es también el único que nunca lo podrá contar.

EL EQUIPO

La película de Iván Fund, rodada en las ciudades de Santa Fe, París y Rennes, contó que la producción de Eduardo Crespo, la dirección de fotografía de Gustavo Schiaffino, las actuaciones de Nicolás Azalbert, Maricel Álvarez, Diego Vegezzi, Brahim Fritah, el guión de Iván Fund y Santiago Loza, el sonido de Guido Deniro, el montaje de Lorena Moriconi, la dirección de arte de Betania Cappato y la producción del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Audio: Iván Fund

Fuente: santafe.gov.ar