Política - Represor

Lunes 08 de Mayo de 2017 - 18:02 hs

Díaz Bessone también estudia pedir el 2 X 1

Fue el comandante del 2do cuerpo de Ejército en la dictadura. Está condenado a prisión perpetua.

El abogado del represor Ramón Genaro Díaz Bessone, quien fue condenado a prisión perpetua por un tribunal de Rosario, estudia solicitar la aplicación del recurso de 2 por 1 para su defendido y opinó que la polémica generada por el fallo de la Corte Suprema "al común de la gente no le importa", ya que tiene "la seguridad y la inflación" entre sus prioridades.

"Tienen otros temas en mente, más que estar revolviendo en cuestiones que pasaron hace 40 o 50 años. Creo que es un microclima", aseguró el abogado Gonzalo Miño en diálogo con LT8. "Estamos analizando el fallo. Hay que analizarlo caso por caso y ver la situación particular de cada uno. Entiendo que en el caso particular de Díaz Bessone podría presentarse una situación análoga a la que resolvió la Corte Suprema hace pocos días", indicó su abogado.

Díaz Bessone, comandante del II Cuerpo de Ejercito, fue condenado en 2012 a prisión perpetua por 93 casos comprobados en los que se cometieron delitos de lesa humanidad. La causa en la que se lo condenó investigó los casos cometidos en el Servicio de Informaciones, el mayor centro clandestino de detención de la región durante la última dictadura militar. El represor se desempeñó como ministro de Planificación durante la presidencia de Jorge Rafael Videla. El represor tiene actualmente 91 años y cumple arresto domiciliario.

Fuente: Clarín