Política - Algo huele mal

Domingo 07 de Mayo de 2017 - 10:35 hs

Otra vez se produjo un incendio en el Depósito Policial de la URI

Ayer por la tarde, ardieron decenas de autos, en un siniestro que no se sabe si fue accidental o intencional. El 26 de junio del 2015 por un incendio intencional en el mismo lugar, se quemaron 27 vehículos.

Actualizado: Domingo 07 de Mayo de 2017 - 10:58 hs

La fiscal María Laura Martín investiga el mega incendio ocurrido ayer por la tarde en el depósito de la Unidad Regional I, ubicado en el barrio Nueva Tablada. Seis dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego. Hoy, se realizarán los peritajes correspondientes. Recordemos que este depósito guarda los vehículos policiales que se dan de baja por mal funcionamiento.   

Hace dos años, más precisamente el 26 de junio del 2015, en un incendio ardieron 27 vehículos, en el mismo lugar. Por este caso, el fiscal Estanislao Giavedoni imputó a un policía por el delito de mal desempeño como funcionario público.

Estos dos casos disparan una batería de preguntas. ¿Cómo es la custodia de ese depósito? ¿Cuenta con cámaras de seguridad? ¿Que cantidad de vehículos y partes hay en este lugar¿ ¿Quién realiza el control de lo que ingresa y sale de este depósito? ¿El descontrol puede llegar a permitir el robo y la venta ilegal de partes de motos y autos?

Fuente: LT10