Educación - El martes

Viernes 05 de Mayo de 2017 - 17:49 hs

Buscarán llegar a un acuerdo con los docentes universitarios

El secretario de Políticas Universitarias, informó por LT10 que volverán a reunirse con los gremios para encontrar alternativas y destrabar “una paritaria dilatada”.

Actualizado: Viernes 05 de Mayo de 2017 - 18:14 hs

Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias de la Nación, en diálogo con LT10 se refirió a esta instancia de la negociación con los gremios de docentes universitarios que llevarán adelante un paro por 6 días.

“La última oferta que hicimos fue del 20% a pagar en tres tramos que no fue aceptada por las entidades gremiales. Evaluamos la posibilidad de darles un anticipo del 4% del acuerdo, que lamentablemente hasta el momento no hemos alcanzado”, explicó el funcionario.

De todos modos, Cantard aseguró que “la semana próxima las universidades estarán en condiciones de pagarle a los docentes esta cifra, porque mientras se dilata la discusión salarial no queremos que los docentes queden con sus sueldos atrasados”.

En tanto, precisó que intentaban “procurar que no se realicen las medidas de fuerza y hubo negativa en ese aspecto pero más allá de eso decidimos no atrasar el pago”, adelantando que “los convocamos para el próximo martes así podemos buscar alternativas y darle un fin a esta paritaria tan dilatada”.

Audio: Albor Cantard

Fuente: LT10