Automovilismo

Miércoles 03 de Mayo de 2017 - 17:09 hs

Super TC2000: Salerno corre en Mendoza

La Escudería FE estará en la próxima cita del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 con sus tres Peugeot 408 al mando de Lucas Colombo Russell, Lucas Benamo y, por esta carrera, Alessandro Salerno ocupará la tercera butaca mientras se avanza en la llegada de Antonino García desde la competencia de Rosario.

Actualizado: Miércoles 03 de Mayo de 2017 - 17:11 hs

Ruben Salerno, director general del equipo, apostó por el ascenso de Alessandro (piloto del equipo DTA Racing de TC2000) para que los tres autos pudieran estar en pista en la carrera especial en suelo cuyano, que tendrá entre sus atractivos, la Vuelta Joker. Para ello, el "Tano" recibió el visto bueno de Ulises Armellini, quien no dudó en ceder al piloto para este fin de semana.

En tanto, el equipo  continúa trabajando para sumar al piloto que definitivamente será titular sobre ese Peugeot 408 desde la cuarta fecha a disputarse en Rosario y por el resto de la presente temporada.
Por estas horas, y conforme a la filosofía de la Escudería FE de dar lugar a los nuevos valores del automovilismo como lo hiciera en 2012 y 2016 con Ignacio Julián y Luciano Farroni, ambos subcampeones de TC2000, avanzaron las negociaciones con Antonino García, campeón 2016 de la misma categoría.

Esta competencia será especial no solo por el condimento extra de la Vuelta Joker, también porque se pondrá en marcha el programa de pilotos apadrinados en la sesión especial de pruebas que la categoría programó durante 10 minutos para el día sábado previo al inicio de la actividad.

Los elegidos son los pilotos de la División Fórmula Renault Facundo Aldrighetti y Matías Fernández, y el piloto de TC2000 de la Escudería FE Franco Crivelli, que ganó los dos Sprint de esa categoría disputados esta temporada. En tanto, Marcos Zago, nuestro otro piloto en TC2000, no podrá sumarse a estos tests por cuestiones de logística pero tendrá la misma chance en próximas fechas.

Ruben Salerno: "Es una fecha especial para nosotros es muchos aspectos. Estamos muy contentos de anunciar que Alessandro va a correr con nosotros esta carrera, porque maduró mucho como piloto y merece esta oportunidad que se presentó. Le estamos muy agradecidos a Ulises Armellini que no dudó en cederlo para que pueda competir. Pero también nos pone contentos estar muy cerca de acordar con Antonino García, ya que sabemos de sus cualidades como piloto y será un orgullo sumarlo a esta familia. Se trabajó mucho en este pequeño receso de cara a Mendoza, porque los resultados parciales de Potrero de Los Funes fueron por demás alentadores. Acá también tiene que ver mucho la estrategia, porque la Vuelta Joker te puede poner en un lugar privilegiado si la sabés administrar. Finalmente, nos complace anunciar que los tres pilotos Tester serán Franco Crivelli, Facundo Aldrighetti y Matías Fernández. Es parte del objetivo de nuestra escalera, que todos puedan llegar al Súper TC2000 y esta es una oportunidad única".