Automovilismo

Miércoles 03 de Mayo de 2017 - 16:59 hs

Nuevos horizontes en el Campeonato del Mundo de MotoGP

Finlandia se unirá al calendario del campeonato con el circuito de Kymi Ring

En 25 años de #RacingTogether, Dorna Sports se enorgullece de haber convertido al Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ en una de los más grandes y mejores competiciones del mundo del moto a nivel mundial. Global, innovador y con cada vez más audiencia por todo el mundo, MotoGP™ visita, en 2017, 14 países en 18 carreras. Más países y trazados se unirán para el próximo año.

Brillando en todo su esplendor en cada uno de sus destinos, personas de todo el mundo siguen MotoGP™ desde Qatar a las Américas, pasando por Europa y Asia; con más de 90 broadcasters (medios de difusión) y millones de personas repartidas por todas partes del planeta. Otro de los países que se unirá al calendario será Finlandia, deseando disfrutar de este espectáculo y del impacto económico que conlleva el campeonato de dos ruedas más rápido del mundo. Con una larga historia en torno al motociclismo y campeones del mundo en las dos y cuatro ruedas, el nuevo Kymi Ring busca brindar la velocidad del calendario de MotoGP™ a la afición finlandesa.   

Además de la cobertura televisiva, las multitudes aseguran abarrotar los circuitos y los países; la presencia de MotoGP™ en los medios sociales también continúa creciendo, proveyendo una nueva difusión y participación de los usuarios durante las 24 horas del día en diversas plataformas. Con más de 12 millones de fans en Facebook, más de 2 millones en Twitter y superados los 4 millones en Instagram, MotoGP™ sigue siendo la referencia en el mundo de las dos ruedas. Al mismo tiempo, ha recibido el Golden Play Button de Youtube por superar el millón de subscriptores, convirtiéndose en la primera competición de motor en conseguirlo. Snapchat ofrece muchas escenas de contenido ‘detrás de las cámaras´ a los fans. Con un modelo innovador de preguntas en las conferencias de prensa ofrecido a los medios de difusión y retrasmitido por Facebook Live, el deporte conecta a los fans y pilotos a un nivel que no se había visto hasta ahora.

Un futuro prospero espera a MotoGP™: el calendario está creciendo y es el mejor momento para involucrarse. Finlandia causará sensación entre los aficionados de todo el planeta con la visita a Kymi Ring y el sonido de los motores.