Política - Santa Fe- Rosario

Martes 02 de Mayo de 2017 - 11:39 hs

Autopista: un grupo interesado mientras siguen las críticas

Se trata de las firmas Super Cemento y Edeca SA. Personal del gremio que nuclea a los trabajadores reclamó que continúen las fuente laborales. Continúan las críticas a la provincia por la concesión.

Actualizado: Martes 02 de Mayo de 2017 - 18:42 hs

Autopista Santa Fe-Rosario

Hoy se realizó la apertura de sobre para la nueva concesión de la autopista Santa Fe-Rosario, y hubo una sola UTE interesada en participar.

En diálogo con LT10, Teresa Beren, secretaria de Coordinación del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, expresó que “recibimos una sola oferta para la concesión (integrada por Super Cemento y EDECA. SA). Veremos si esta UTE cumple con todos los requisitos técnicos. Luego veremos la oferta económica”.

Además, Teresa Beren agregó que "hasta que tengamos un nuevo adjudicatario, tenemos un acuerdo precario con ARSSA. La empresa ARSSA tiene todas las obligaciones que firmó en el contrato menos repavimentar. La repavimentaicón estará a cargo del gobierno".       

Por otro lado, el diputado justicialista Roberto Mirabella, renovó las críticas a la pasada concesión, a la actuación del gobierno provincial en el marco de las adjudicaciones y los escasos controles. 

El legislador, sostuvo que "hay que determinar cuales son las consecuencias económicas derivadas de la concesión, tanto para determinar las responsabilidades del Estado como las de ARSSA, tal como resolvió fiscalía de Estado", y agregó que "estamos en desacuerdo en que se otorguen 180 días más en analizar esto porque ya está auditado".

Audio: Teresa Beren

Audio: Roberto Mirabella

Fuente: LT10