Polideportivo - ASH

Lunes 01 de Mayo de 2017 - 15:32 hs

Las Gitanas sumaron un triunfo clave para prenderse en la pelea

CRAI venció a SFRC para acercarse a los de arriba. Alma Juniors y CRAR sumaron triunfos claves en sus aspiraciones. El Quillá y Banco quedaron a mano.

Las “gitanas” se reencontraron con la victoria tras dos caídas consecutivas. Superó a Santa Fe RC en Sauce Viejo para no perder terreno con los de arriba (aún debe con Atlético Franck). Cuando mejor estaba jugando, llegó la apertura del marcador para el local desde Virginia Borlle aprovechando un desvío de corner corto. CRAI supo mantener su libreto de juego para no desesperarse y salir adelante. Mantuvo su intensidad y tras tanto buscar, tuvo su recompensa. Nicolás Sequeira analizó el rendimiento de sus dirigidas. “Los dos primeros cuartos jugamos muy vertical y de manera individual. El tercero  fue mejor porque controlamos la bocha, jugamos a lo ancho pero no lo definimos. Un contragolpe nos agarró mal parados y ellas lo aprovecharon muy bien. Ya desde el último parcial, optimizamos la presión y los contragolpes. Contamos con muchas ocasiones de gol y logramos concretar”. Paula Qúesta anotó la igualdad y Flor Villar, a pocos minutos del final, anotó de penal el gol del triunfo. En las restantes categorías, el “santa” resultó victorioso: Ceci Del Rey convirtió dos en Reserva. Jose Orellano hizo lo propio en Sub-16 como así también, Gabriela Bonazzola en Séptima y Emilia Depetris en Sub-12.

Alma se ilusiona

Luego de su brillante performance en el Regional, las “lobas” consiguieron una victoria relevante ante un rival directo como es Universitario para ingresar al selecto grupo de los seis, rumbo a la segunda mitad de la temporada. Aprovecharon los momentos para vulnerar a las “cuervas”. Jesica Longoni y Marianela Simonutti marcaron para el conjunto de Adrián Kieffer. Las chicas de Franco Porta no encontraron su juego como equipo y por lo tanto, los caminos para quebrantar a su adversario. Producción satisfactoria de las inferiores del elenco esperancino. Camila Riedel sobresalió con cuatro conquistas en Sub-14. Jose Milano y Valentina Desavado marcaron dos cada una en Sub-18.

De ida y vuelta

Banco y El Quillá fueron protagonistas de un encuentro que pudo haber sido para cualquiera. Las “tiburonas” sacaron rédito de algunos desacoples defensivos. En su primera llegada de gol, Ximena Mendoza, abrió el marcador con un remate cruzado.  Las “kresteras” tuvieron paciencia para alcanzar el empate. Catalina Gómez asistió a Geor Bernia que desde cerca del punto del penal ejecutó e igualó las acciones. El conjunto de Edgardo Fernández fue efectivo en sus ataques en ese primer parcial y apareció el potencial de Yoana Aguilera para adelantar a su equipo.  En el segundo período, las “bancarias” dominaron y controlaron para crecer y lograr nuevamente la igualad y revertir el resultado con un solvente desempeño de Yosí Kakazú. Una gran jugada colectiva entre Bernia y Celina Basilio a dos toques entre ambas, eludiendo varias rivales, finalizó con la definición de Basilio y el 2-2. Banco aprovechó el golpe: en el cuarto corto, Milagros Petruzzo efectivizó con un potente remate para el 3-2. En el tercer episodio, Aguilera avisó con su disparo cruzado que pasó cerca del palo lo que sería el empate definitivo.  De la misma manera y en el ataque siguiente, la ex delantera de Argentino de San Carlos, marcó la igualdad. El Quillá lo volvió a tener con Stefi Antoniazzi cuya definición pegó en el palo. Y Banco apeló a cortos, de los cuales Luisina Felizia sacó en la línea. Debut satisfactorio de Lucía Boschetto en el arco del conjunto del Parque Belgrano. Para Banco no jugaron Natalia Ravasio, Julia Aranda y Sol Carasatorre. Milagros Aguirre, Daniela Battle Casas, Julieta Paccamiccio y Juana La Barba tampoco para El Quillá. Agustina Celeri se destacó en Sub-16 con dos goles para las “tibus” (triunfaron también en Reserva). Lo mismo hizo Brisa Marinelli para Banco (buen empate en Sub-18 y gran éxito en Sub12). 

Bautismo triunfal

CRAR ganó en confianza y autoestima con su labor en el Regional de Clubes. Ante Atlético Franck, fue de menos a más para sumar su primera victoria. Manejó la bocha pero le costó plasmar esa superioridad en la valla rival. No perdió la concentración trabajando en la recuperación, priorizando ataques rápidos y agresivos, siendo incisivo. Los goles fueron aportados por las juveniles Andreina Henzenn y Delfina Imhoff, y por Virginia Jacquat, que sigue con su buen momento a la hora de convertir. En sexta, Abril Beltramino anotó cuatro tantos en la victoria del “verde”. Las chicas de la “banda roja” ganaron en Intermedia y Sub-12.

Distintas realidades

La Salle apareció en toda su dimensión frente a Colón. Fue dominador e impuso su ritmo. Encontró espacios en ataque para elaborar la victoria. Buena actuación de Corina Diez con cuatro anotaciones. En las “rojinegras” volvieron a formar parte del equipo Victoria Bernardi y Anabel Payé. Las demás categorías del colegio también se impusieron, salvo en Sub-12 donde las “sabaleras” prevalecieron 2-1.   
 

Fuente: ASH