Automovilismo

Domingo 30 de Abril de 2017 - 16:04 hs

Primer triunfo de Bottas en F1

El piloto finés obtuvo su priemer triunfo en Fórmula 1 tras aguantar los ataques de Sebastian Vettel en las últimas vueltas.

Mercedes Valtteri Bottas admitió que no tenía las palabras para describir su primera victoria en la Fórmula 1 en Rusia el domingo - pero espera que ahora puede ponerse en marcha y convertirse en un contendiente regular para el escalón más alto del podio.

Bottas agarró el liderato en el inicio en Sochi y se retiró a través de un poderoso primer tiempo, pero luego fue sometido a una creciente presión como Sebastian Vettel Ferrari se cerró rápidamente en las etapas finales. La pareja comenzó la última vuelta con sólo 0.760s, pero Bottas demostró ser inquebrantable, llevando a Vettel a solo seis décimas de segundo en la bandera.


Nunca dudé de mis habilidades ... Sólo estoy dispuesto a probar más en las próximas carreras
Valtteri Bottas
"Es difícil de explicar la sensación - es un poco surrealista", dijo el finlandés después. "Es la primera, y todo el trabajo que se ha llevado a lograr esto es increíble.

"Ahora tengo mi primera, espero que sea la primera de muchas en F1 ahora que sé cómo hacerlo - creo que hoy he demostrado que puedo ganar para el equipo y también a mí mismo.

"Nunca dudé de mis habilidades, pero me da mucha confianza, así que sólo espero mejores carreras desde aquí. Sólo quiero probar más en las próximas carreras ".

Bottas dijo que su intensa batalla con Vettel había hecho un final nervioso, pero espera que peleas similares para el resto de la temporada en lo que se está convirtiendo en una lucha muy apretada para la corona de los pilotos de 2017.

"Fue una carrera dura otra vez hoy con Ferrari, pero nos las arreglamos para permanecer en frente", agregó Bottas. "Ferrari va a ser el reto.

"Las últimas 10 vueltas que estaba pidiendo silencio de radio - que ayudó como yo podría centrarse en la conducción en sí. Sólo estaba tratando de sacar el máximo provecho de cada vuelta, y lo principal era que los backmarkers realmente - obtener a través del tráfico, no perder demasiado tiempo o tener accidentes con ellos.

En la victoria, Bottas se convirtió en el 107o ganador diferente en la historia de F1 - y el quinto Finn, siguiendo los pasos de Keke Roberg, Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen. De ese cuarteto, tres pasaron a convertirse en campeones del mundo