Polideportivo - Alpinismo

Domingo 30 de Abril de 2017 - 15:28 hs

Murió Ueli Steck, el hombre récord de las montañas

El suizo de 40 años falleció en el campo 1 del monte Nuptse, en Nepal. Considerado el hombre más importante del deporte, cosechó varias marcas de velocidad a lo largo de su carrera. Tenía como objetivo escalar el Everest en 2018

Actualizado: Domingo 30 de Abril de 2017 - 15:30 hs

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció este domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, según organizadores de la expedición.

Steck murió en el campo 1 del monte Nuptse, explicó Mingma Sherpa, de Seven Summit Treks. Su cuerpo fue recuperado del lugar y trasladado a Lukla, donde está el único aeropuerto próximo al Everest de la zona.

No estuvo claro cómo falleció, quien el próximo mes tenía previsto subir los 8.850 metros (29.035 pies) de altura del Everest y el cercano monte Lhotse.

"Esta mañana tuvo un accidente en el Nuptse y murió. Parece que resbaló", declaró el presidente de la NMA, Ang Tsering Sherpa, refiriéndose a una de las montañas satélite del Everest.

El deportista suizo, de 40 años, era uno de los montañistas más reconocidos de su generación. Conocido por haber coronado en solitario las cumbres más altas del mundo, batió muchos récords, entre ellos el de la cara norte del Eiger  Eiger en 2015, situándolo en 2 horas 22 minutos y 50 segundos.

Un año antes de aquella marca, ganó el "Piolet de Oro", premio similar a los "oscars del alpinismo"después de escalar por primera vez en solitario la cara su del Annapurna, en Nepal, en 28 horas.

Fuente: infobae