Fútbol

Domingo 30 de Abril de 2017 - 15:19 hs

Nueve al hilo para el Tottenham de Mauricio Pochettino

Los Spurs se impusieron por 2 a 0 al Arsenal y lograron así su novena victoria consecutiva en la Liga inglesa. Siguen a cuatro del líder, Chelsea.

Actualizado: Domingo 30 de Abril de 2017 - 15:20 hs

El Tottenham no se resigna en su lucha por el título de la Liga inglesa de fútbol al vencer hoy por 2-0 al Arsenal en el clásico del norte de Londres y mantenerse a tiro del Chelsea en la cima de las posiciones.

Con una ráfaga en dos minutos, el Tottenham definió el derby gracias a los goles de dos de sus jóvenes estrellas: Dele Alli abrió el marcador a los 56' y Harry Kane, de penal, aumentó a los 58' para darle los tres puntos al conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y mantener sus ilusiones de lograr el título.

El Tottenham salió a jugar el clásico en su fortaleza de White Hart Lane con la presión que le había puesto el Chelsea, que más temprano había goleado 3-0 al Everton.

Sin embargo, bajo la atenta mirada de dos campeones del mundo y glorias del club como el argentino Osvaldo Ardiles y el alemán Jürgen Klinsmann, los "Spurs" mostraron personalidad y jerarquía para ganar el partido y mantenerse a cuatro puntos del líder.

Con 12 puntos en juego, el Chelsea lidera las posiciones con 81 puntos, seguido por el Tottenham con 77.

Tras una primera parte pareja, el Tottenham encaminó su victoria en el inicio de la segunda parte, cuando Alli capturó un rebote del arquero Petr Cech ante un disparo del danés Christian Eriksen y anotó el primer gol.

Casi de inmediato, el brasileño Gabriel derribó a Kane en el área y fue el propio goleador el que convirtió el penal con un fuerte remate a la derecha del portero.

El Tottenham pudo ganar por una diferencia más amplia, pero la gran tarea de Cech en el arco del Arsenal se lo impidió. Para el conjunto de Arsene Wenger, la derrota complica sus posibilidades de llegar a la próxima Liga de Campeones.

Con 60 unidades, el Arsenal quedó sexto a seis puntos del Manchester City, que más temprano empató 2-2 con el Middlesbrough, y a cinco del Manchester United, que igualó 1-1 con el Swansea.

Los goles

Dele Alli abrió el marcador:

Harry Kane amplió la ventaja de penal:

Fuente: mdz