Interés General - zzz

Domingo 30 de Abril de 2017 - 10:36 hs

Un gimnasio ofrece clases de siesta para padres cansados

Una cadena de gimnasios en Londres ofrece esta iniciativa con el objetivo de "revitalizar la mente, mejorar el estado de ánimo y quemar calorías". Una investigación revela que el 86% de los padres sufre de cansancio.

Dormir una siesta durante 45 minutos rodeado de extraños en un gimnasio, es la nueva y curiosa propuesta de la cadena de centros de ejercicio David Lloyd, que ofrece esta nueva "clase" en una de sus sedes en el Reino Unido.

La cadena de fitness, con sede en Sidcup, al sudeste de Londres, se ha hecho muy popular a raíz del lanzamiento de Napercise , unas clases donde los participantes pagan para dormir en camas individuales. El objetivo es "revitalizar la mente, mejorar el estado de ánimo y, por extraño que parezca, quemar calorías", según asegura la compañía en su web.

Según una investigación, el 86% de los padres admiten que sufren regularmente de cansancio y esto sería una buena alternativa para relajarse.

Las clases duran una hora y comienzan y terminan con una serie de ejercicios de estiramiento. Entre medias, cada uno se acuesta en una cama individual, se coloca un antifaz y se sumerge en los mundos de morfeo. De fondo, un ambiente más fresco de lo normal y una música ambiente son la guinda al pastel para facilitar la inducción del sueño.
Mucha gente no apostaba por esta nueva iniciativa. Pero lo sorprendente es que han sido mucho los que se han inscrito en las nuevas clases, pese a que consistan en dormir con gente que no conocen de nada. "Más de 100 personas se han inscrito para las sesiones del fin de semana", dijo un portavoz del gimnasio a HuffPost. Si todo va bien y tiene éxito, dicen, propagaran las clases por toda el país.

Kathryn Pinkham, un experto en sueño que colaboró con David Lloyd en el proyecto, aseguró que "el sueño es mucho más importante de lo que la gente piensa". "Tenemos la tendencia a centrarnos en los efectos a corto plazo, como el cansancio o falta de concentración, pero también es esencial para nuestro bienestar físico y mental a largo plazo también", explica.

 

Fuente: minutouno