Automovilismo

Sábado 29 de Abril de 2017 - 17:17 hs

Evans aguanta la punta con 11 segundos

No ha mostrado el miedo de verse por primera vez encabezando en solitario un rally del Mundial no ha pasado factura a Elfyn Evans. Ni siquiera un par de pinchazos han hecho titubear al joven galés, que después de la exhibición que se marcó en la etapa ayer, ha vuelto a mantener hoy el tipo ante las primeras figuras del campeonato del Mundo. Aunque, ciertamente, por muy poco.

En una nueva demostración de poderío, de esa casta de campeón que parecía haber dado por perdida estos últimos años, Thierry Neuville ha pilotado con tal convicción, creyendo firmemente en sus capacidades de ganar el rally, que, aunque esta mañana se antojara una empresa imposible, ha logrado reducir a la mínima expresión el minuto de distancia que le separaba anoche del liderato.

El jefe de filas de Hyundai ha ido proyectando así una sombra cada vez mayor sobre Evans, especialmente por la tarde, que le ha eclipsado casi por completo al cierre de la jornada. Ante el clamor general, Neuville se le ha aproximado a sólo 11 segundos, cuando restan ya, únicamente, los tres tramos de mañana: El Cóndor-Copina (a doble pasada) y Mina Clavero-Giulio Cesare. Dos escenarios emblemáticos como colofón al rally, en los que se presagia un mano a mano tan vibrante como el que dirimieron el pasado año Sébastien Ogier y Hayden Paddon.

Problemas para 'Seb'

Contrariamente a 2016, el francés no figura ya en la quiniela por la victoria a estas alturas de la carrera. Así que, una vez más, se va a quedar con las ganas de saldar la cuenta pendiente que tiene con este rally desde 2013, cuando le regaló la victoria amargamente a su homónimo Loeb.

Un nuevo contratiempo mecánico en su Ford Fiesta le ha pasado factura durante la recta final de la jornada. Circunstancia que ha aprovechado Ott Tänak para auparse a los puestos de podio, después de que Mads Ostberg se haya auto eliminado de esa pelea en la penúltima especial de hoy.

Jari-Matti Latvala ha terminado la etapa quinto, a casi medio minuto de su antiguo compañero. Hayden Paddon, se ha mantenido a espaldas del finlandés, pero ha vuelto a rodar en tierra de nadie, lo mismo que su compañero Dani Sordo, al que le ha tocado encima abrir pista, por culpa del error que le hundió ayer en la general. Aún así, el español se ha intercalado ya en el último tramo de hoy dentro del top diez.

RALLY DE ARGENTINA. 2ª Etapa:

1º- Elfyn Evans (Ford), 2:53:54.7

2º- Thierry Neuville (Hyundai), a 11.5

3º- Ott Tänak (Ford), a 26.8

4º- Sébastien Ogier (Ford), a 49.9

5º- Jari-Matti Latvala (Toyota), a 1:24.6

11º- Dani Sordo (Hyundai), a 13:26.8