Interés General - barrios

Sábado 29 de Abril de 2017 - 08:43 hs

Continúan las obras de mejorado de calles de la ciudad

El municipio interviene en unas 14 cuadras de Altos del Valle con el objetivo de mejorar el estado y la circulación, fundamentalmente, del transporte público.

El Gobierno de la Ciudad continúa desarrollando trabajos con el objetivo de mejorar el estado y la circulación de calles de la capital provincial. Semanas atrás comenzó a ejecutarse una intervención integral en Altos del Valle. Allí se realizan tareas de bacheo con hormigón y asfalto, y también se coloca material granular 0-20. Cabe señalar que los trabajos se llevan a cabo por administración, es decir, con personal y recursos del Municipio.

El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, visitó el barrio y recorrió las calles donde se trabaja. Lo hizo en compañía del presidente de la vecinal Altos del Valle, Jorge Maya. Las tareas consisten en el repaso, nivelación, limpieza, riego y colocación de material granular 0-20 en aproximadamente unas 15 cuadras arrojando un total 1100 toneladas en las calles Los Cedros, Los Pinos, Los Aromos, Las Acacias. Mientras que en calle Los Nogales se realizará bacheo y para eso está previsto utilizarse 32 toneladas de material asfáltico. También se trabaja en bacheo pero de hormigón. También se repararan y pintaran las garitas y se arreglaran los reductores de velocidad. Estas acciones facilitan el acceso al barrio.

 

Mejorar la transitabilidad

“Estamos haciendo varias tareas en simultáneo. Es una intervención integral en todo el barrio que tiene que ver con el compactado de algunas calles; con el bacheo de la arteria principal que tiene un viejo pavimento asfáltico que no es de buena calidad pero brinda una estabilidad distinta a uno de los ingresos al barrio Altos del Valle; y, también, con una intervención importante en unas 14 cuadras con material granular 0.20”, detalló Carlos Pereira.

Más adelante, el funcionario municipal explicó: “La idea es que con esta intervención integral podamos dejar con un nivel alto de transitabilidad todas la calles y que además tenga una perdurabilidad en el tiempo”. Además, aprovechó para manifestar que “en Altos del Valle hay muchas calles de tierra, unas 30 a 40 cuadras, y eso exige un trabajo continuo. Este mejorado con piedra granítica permite, precisamente, que la perdurabilidad del suelo sea mayor sobre todo ante los eventos climáticos”. Estas tareas comenzaron a principios de abril y, según informó el funcionario municipal, estarán trabajando un tiempo más. “Serán unas semanas más porque el barrio es grande y las tareas son muchas y estamos trabajando con mucha meticulosidad”, manifestó el funcionario municipal.

 

Alegría de los vecinos

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal Altos del Valle, Jorge Maya, se mostró muy agradecido por estas obras y confió: “Los vecinos me lo dicen todo el tiempo. Hay un estado de ánimo distinto, estamos muy agradecidos con José Corral y Carlos Pereira por la presencia, la decisión, la voluntad que tomaron, con una actitud responsable hacia nuestro barrio. Somos un barrio de clase media trabajadora y la verdad que estamos muy contentos”.

En esta línea, Maya completó: “Estamos supervisando los trabajos y los muchachos del municipio hacen muy bien sus tareas, estoy todo el día con ellos, muy trabajadores, están desde las 8 y hasta las 17, no dejan nunca de trabajar. Los vecinos están muy contentos y lo que pretenden después de esto es que el intendente no se olvide de las 50 cuadras de cordón cuneta y del gas natural domiciliario”.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe