Básquet - Liga Provincial

Viernes 28 de Abril de 2017 - 19:27 hs

Se juega la primera semifinal de la Copa Santa Fe

Este viernes, desde las 21.30, se medirán Atlético San Jorge y Firmat Football, en un duelo que promete ser apasionante.

La Liga Provincial Copa Santa Fe tendrá este viernes desde las 21.30 su primer cruce de semifinales entre Atlético San Jorge y Firmat Football en un duelo que promete ser apasionante, tal cual se viene dando en toda la etapa de playoffs. Dirigirán Juan Fernández, Fabio Alaniz y José Zweifel con el comisionado técnico Miguel Abratte. La serie es al mejor de tres partidos y el ganador clasificará a la final en busca del título de Santa Fe y del ascenso al Torneo Federal. Al interés se le suma una novedad, ya que el canal 5RTV llevará el juego en vivo, así como el segundo encuentro entre Sport y Santa Paula y las finales.

Atlético San Jorge fue el mejor elenco de la etapa regular. Sólo una derrota en la etapa clasificatoria (ante Atalaya de local en el Novaira) y la friolera de 17 triunfos incluyendo el 2 a 0 a Gimnasia de Santa Fe en octavos de final y el 2 a 0 a Brown de San Vicente en cuartos. Y Brian Najnudel es una de las piezas relevantes del equipo, elegido también como mejor escolta de la competencia por los entrenadores.

“Estamos bien, trabajando con mucha concentración en la semana para jugar esta instancia que así lo amerita. Es verdad que tenemos en cuenta el análisis del rival como lo hicimos cada vez que tuvimos que preparar cada juego, pero confiando mucho también en que si hacemos nuestras cosas bien, tenemos grandes chances de quedarnos con el primer partido”, explica el goleador, que analiza los detalles de la localía en semifinales y finales con cuatro elencos de los más importantes de Santa Fe: “Jugar de local siempre debería ser un beneficio, por varios motivos. Igualmente nosotros vamos a tratar de ganar afuera también, como ya demostramos que podemos hacerlo. Con respecto a lo que se dice de que San Jorge no tiene localía, creo que el viernes va a haber un gran marco, y que nuestra gente se va a hacer sentir”.

Por último, Najnudel se refirió al fantasma de torneos anteriores, en los que Atlético contó con grandes planteles pero no pudo lograr el objetivo: “Somos conscientes de lo pasado en años anteriores, pero yo particularmente no veo que eso influya hasta el momento. Por el contrario el equipo está muy bien tanto fuera como dentro de la cancha, y eso creo que se nota”.

En tanto, Firmat Football cerró la fase regular segundo en la zona B, con 10 juegos ganados y 4 perdidos, mientras que luego derrotó a Colón de San Justo en octavospor 2 a 1 y a El Tala de Rosario 2 a 0 en cuartos.

Gabriel Hospital es jugador de la casa, entiende como pocos al club y explotó en esta campaña con una velocidad y capacidad de resolución que puede generar su salto de categoría. Como si fuera poco, fue escogido como el mejor base por los entrenadores.

Se viene la semifinal y Hospital da sus impresiones: “No es casualidad lo de San Jorge. Viene haciendo un torneo tremendo, en el que apenas perdieron un partido. Estamos analizando, mirando videos, son un equipo compacto, que juega bien al básquet pero que también trabaja bien en defensa porque nadie le metió más de 80 puntos. Sabemos que a esta altura no se puede elegir y que nos toca contra el mejor del torneo. Estamos con ansiedad, ganas, tomando recaudos pero también confiando mucho en nosotros”.

“En un principio se hizo todo muy difícil. Incluso se barajó no jugar y hubo incertidumbre, pero los dirigentes hicieron el esfuerzo y dieron en la tecla porque tuvimos buenas actuaciones y resultados positivos. Y lo más importante y lo más lindo es que le hicimos creer a la gente otra vez. La gente te ve por la calle y está motivada, tiene ganas de ir a la cancha y eso reconforta. Todo lo que viene para nosotros es disfrutar, es ganancia, pero también es una realidad que queremos ganar y llegar a la final”, cuenta Hospital.

“Tuve la chance de ver los otros partidos de cuartos de final por el sitio de la Federación y están todas las canchas llenas. Es hermoso ver el básquet santafesino así. La cancha de San Jorge seguramente esté así. Es enorme y el estadio también, pero nos gusta para poder correr. En el club es todo felicidad estamos disfrutando mucho el momento”, cerró el vertiginoso conductor.

Fuente: El Ciudadano