Internacionales - Cayó en el mar

Viernes 28 de Abril de 2017 - 19:21 hs

Corea del Norte realizó un lanzamiento fallido de un misil en medio de la creciente tensión

La agencia de noticias surcoreana YonhapNews confirmó que la nueva actividad nuclear del régimen de Kim Jong-un no tuvo éxito

Actualizado: Viernes 28 de Abril de 2017 - 19:22 hs

En medio de la fuerte tensión en la península, Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil balístico desafiando una vez más las advertencias de Estados Unidos y las potencias occidentales. Sin embargo, la prueba no tuvo éxito, según la agencia de noticias surcoreana, YonhapNews.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio cercano a Bukchang en Pyeongannam esta mañana", indicó el jefe de Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado.

De acuerdo a lo reportado por un funcionario norteamericano, el misil cayó en el mar de Japón, también conocido como el mar del Este.

Detalló además que voló unos 30 o 40 kilómetros antes de aterrizar en el agua, y se estima que puede tratarse de un proyectil de alcance medio llamado KN-17.

La actividad nuclear tiene lugar en momentos en que es inminente el arribo del portaaviones USS Carl Vinson a la península, mientras el régimen de Kim Jong-un amenaza con destruirlo.

Ya China, a la que Donald Trump ha encargado resolver la tensión, advirtió que el país comunista está cerca de cruzar "un punto de no retorno", mientras que el presidente norteamericano no descartó este viernes la idea de iniciar un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte si no limita su programa nuclear.

"Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente", declaró el mandatario a la agencia Reuters en una entrevista en la Oficina Oval.

Trump sostuvo que quiere una solución pacífica a una crisis que ha aquejado a múltiples presidentes estadounidenses, un camino que él y su Gobierno están enfatizando al preparar una variedad de nuevas sanciones económicas, aunque no ha eliminado la opción militar.

"Nosotros amamos resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil", afirmó.

Trump elogió al presidente chino, Xi Jinping, por la ayuda de Beijing para intentar frenar las actividades de Corea del Norte.

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, también advirtió ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la opción militar continúa.

"Todas las opciones para responder a futuras provocaciones deben permanecer en la mesa", señaló el diplomático.

Fuente: Infobae