Básquet - NBA

Viernes 28 de Abril de 2017 - 15:44 hs

"Fue una serie desgastante"

Manu Ginóbili habló luego del triunfo de los Spurs ante Grizzlies que cerró la eliminatoria, y colocó a San Antonio en la siguiente ronda. "Nos tuvimos que sacrificar mucho para ganar", comentó el bahiense

Olé

Luego de seis difíciles partidos, San Antonio consiguió boleto a semifinales de la Conferencia Oeste, al vencer en el sexto duelo a Memphis por 103-96 en condición de visitante. Tras el encuentro, Manu Ginóbili realizó su análisis de la serie de primera ronda.

"Fue duro, nos tuvimos que sacrificar mucho para ganar", inició el escolta de 39 años. "Mis compañeros estuvieron increíbles en el último cuarto, hicieron grandes jugadas y defendieron muy bien. Estoy feliz de volver a casa con un triunfo y la serie", agregó el 20 de los Spurs, quien anotó cuatro puntos y bajó tres rebotes en 16 minutos.

El próximo rival de San Antonio será Houston Rockets, en un duelo texano que promete ser aún más difícil que la serie con Grizzlies. Manu habló sobre el próximo desafío de su equipo y destacó la trascendencia de tener un fin de semana para descansar antes del primer juego con los rojos.

"La victoria es importante porque nos da unos días de respiro antes de la serie con Houston, y nos da tiempo para planear lo que se viene", señaló el bahiense. "Fue una eliminatoria desgastante, sobre todo para los que juegan muchos minutos. Realmente era necesario ganar, tenemos tiempo para pensar en el lunes", completó.

Por otra parte, el entrenador de Spurs, Gregg Popovich, remarcó que "jugar contra un equipo tan duro como los Grizzlies te deja bien preparado para lo que viene", y felicitó al conjunto rival por la gran batalla que dieron en toda la eliminatoria.

Finalmente, Kawhi Leonard dio su impresión sobre los Rockets: "Son un gran equipo, un candidato al título, liderados por un posible Jugador Más Valioso como James Harden. Tienen buenos tiradores e internos dominantes", dijo el alero.

El duelo al mejor de siete partidos entre los rivales texanos comenzará el lunes a las 22.30 en San Antonio, y continuará el miércoles a la misma hora y lugar.

Fuente: Olé