Unión - Momentos inolvidables

Viernes 28 de Abril de 2017 - 07:51 hs

El 28 de abril histórico de los Tatengues

Los rojiblancos recuerdan cada día 28 del cuarto mes del año, dos acontecimientos históricos.

Actualizado: Viernes 28 de Abril de 2017 - 08:09 hs

INAUGURACIÓN DEL ESTADIO "15 DE ABRIL":

El estadio 15 de Abril fue la tercera y última mudanza que tuvo Unión que, durante sus dos primeras décadas de vida, había pasado por dos campos de juego propios. El primero, donde actualmente funciona el Colegio Nuestra Señora del Calvario en la intersección de las calles Urquiza y Suipacha; mientras que el segundo fue donde hoy se emplaza el rectorado de la Universidad Nacional del Litoral en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo.

La idea de la dirigencia era inaugurar el recinto en la misma fecha que el club cumplía su 22 aniversario pero, por razones de calendario y climáticas, el Estadio 15 de Abril finalmente fue inaugurado el domingo 28 de abril de 1929. Aquel día, la celebración comenzó por la mañana con desfile de delegaciones deportivas, presencias políticas municipales y provinciales, un partido de básquetbol, más uno de fútbol preliminar entre Atlético de Rafaela y San Lorenzo de Esperanza. Por la tarde llegó el cotejo principal: un encuentro amistoso disputado entre el primer equipo de Unión frente al combinado de la Asociación Amateurs Argentina de Football. El cotejo culminó en favor del tate 3 a 1 con goles de Faccioni, Mir y Wilde. A los simpatizantes que estuvieron en la inauguración del estadio se les ofreció una medalla como recuerdo.

 

DEBUT PROFESIONAL

El 28 de abril de 1940 se produjo el debut de Unión en el profesionalismo, con goleada como local por 4 a 2 ante Estudiantes de Buenos Aires, por la 1.ª fecha del Campeonato de Segunda División. El Tate aceptó la invitación de la AFA para participar en segunda división, ante el rechazo de Gimnasia y Esgrima que pretendía actuar en primera división, con la autorización de las autoridades de la Liga Santafesina, donde continuaba afiliada en forma directa.

 

 

 

 

Fuente: LT10