Automovilismo - Cobetura de LT10

Jueves 27 de Abril de 2017 - 11:28 hs

Se larga el Rally Mundial Argentina 2017

El Rally ya está entre nosotros y hoy comienza su desfile veloz por la provincia de Córdoba, que lo alberga desde 1984. Es la 37ª edición y llega cargada de novedades para presentar ante un público que lo distingue con su presencia en cada temporada.

Actualizado: Jueves 27 de Abril de 2017 - 11:29 hs

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé), tercero del Mundial de Rallys con 54 puntos, y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), segundo con 75, saldrán a la caza del líder, el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta), que tiene 88, entre hoy y el domingo en el Rally de Argentina.

El estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), cuarto con 48 unidades, y el español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupé), quinto con 47, también intentarán acercarse al líder en la quinta fecha del Mundial que tendrá como todos los años la cobertura de LT10.

El Rally de Argentina comenzará este jueves en la noche con una súper especial nocturna urbana de 1.75 kilómetros en la ciudad de Córdoba.

 

Un recorrido duro y variado en cuanto a superficies

La 37 edición del YPF Rally de Argentina contará con pocas novedades con respecto a anteriores años. En realidad, el recorrido es el mismo pero con el añadido de una súper especial inicial mixta en Córdoba y un cambio de sentido en el tramo Tanti-Villa Bustos. Por lo demás, cuatro días de competición, con epicentro en Villa Carlos Paz, que se iniciarán con el citado tramo espectáculo, de 1,75 km en la capital de la región protagonista de la prueba.

La 'verdadera' competición arrancará el viernes en las llanuras del sur de la provincia, con pistas más arenosas que pedregosas en torno al Valle de Santa Rosa de Calamuchita. San Agustín-Villa Belgrano (19,95 km), Amboy-Santa Mónica (20,44 km) y Santa Rosa-San Agustín (23,85 km) serán las especiales de esta segunda etapa, con sus consiguiente repetición. Al final de cada bucle, además, los competidores afrontarán una especial en Villa Carlos Paz (6,04 km).

Fuente: LT10