Sucesos - Este viernes

Jueves 27 de Abril de 2017 - 07:17 hs

La familia de Malvina reclamará justicia frente a Tribunales

Su hermana contó por LT10 que la última pareja de la mujer fallecida la obliga a prostituirse, se aprovechaba de su estado depresivo y la golpeaba. Desde fiscalía, aseguran que el cuerpo no tiene signos de violencia.

Actualizado: Viernes 28 de Abril de 2017 - 10:29 hs

Malvina Santa Cruz

Con una mirada triste Rocío nos contó el terrible presente que vivía su hermana Malvina antes de encontrar la muerte en un descampado del norte de la ciudad, el pasado viernes 21 de abril. Ella y su familia están muy enojados por el silencio que sienten por parte de la Justicia a acerca de la causal de la muerte de Malvina.

Por el dolor y la indignación, los familiares y amigos convocan a una concentración el próximo viernes en Plaza 25 de mayo. “No sabemos qué es lo que le pasó. Lo único que tenemos en claro es que fue un homicidio. Queremos pedir justicia por la desinformación. Los medios solamente se están encargando de llevar la información de la muerte”, lamenta la joven en representación de sus 7 hermanos.

Su dolor tiene que ver con que desde el viernes 21 de abril nadie se acercó a ellos para brindarle detalles sobre la causa de la muerte de Malvina sino que se enteraron por los medios, aun habiendo ellos ido a reconocer el cuerpo de la mujer que en principio falleció 48 o 72 horas antes.

Malvina trabajaba en una cuadrilla municipal de barrio Santa Rosa de Lima y luego almorzaba en la casa de su padre. El martes de la semana pasada no llegó a ver a sus hermanas. En su lugar lo hizo el hombre que desde hacía tres años era su pareja. Rocío recuerda con dolor ese momento: “vino diciendo que Malvina había desaparecido el día anterior… que él la había mandado a Blas Parera a hacer unas monedas. Al otro día, cuando no tuvimos noticias de ella, empezamos a hacer una denuncia y pedido de paradero, fotos a todos lados”. En su mirada se siente la impotencia de saber que su hermana era sometida por ese hombre y no poder haberla ayudado.

“El la obligaba a prostituirse porque él no tenía trabajo, se drogaba y era incapaz de hacer algo por sí mismo”, comenta la joven y recuerda las veces que el sujeto la presionó para que le entregue lo que ganaba; incluso desde el momento que Malvina pudo conseguir un plan de trabajo a través de cooperativas de trabajo del MTL.. Y agrega: “ella estaba totalmente en estado de vulnerabilidad. Él se aprovechó de eso y la obligaba a prostituirse (…) Nosotros no lo vimos agredir físicamente a ella porque vivimos en casas aparte pero sus vecinos nos dijeron que le pegaba y le decía constantemente que ya te vas a morir hija de puta”.

Lo que preocupa a Rocío es que la ex pareja de su hermana no volvió más desde ese martes a verlas. Ni tampoco supo sobre qué había pasado la última vez que estuvieron juntos. “De el no se sabe nada. La última vez que se lo vimos fue cuando vino a avisar lo de Malvina. Después fue mi hermana a pedir su documento para hacer el pedido de paradero. Desapareció totalmente”, sostiene.

Según pudo averiguar LT10, las pesquisas del caso le tomaron testimonios al sujeto. El fiscal de Homicidios Jorge Nessier informó en conferencia de prensa que “el resultado de la autopsia al cuerpo de la mujer no reveló signos de violencia (…) No obstante, vamos a esperar estudios bioquímicos y anatomopatológicos”.

La marcha en reclamo de Justicia se reealizará este viernes 28 de abril, a las 17hs, en la Plaza 25 de Mayo.

Audio: Rocío Santa Cruz (hermana de Malvina)

Fuente: LT10