Ciencia - Argentina

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 16:23 hs

Se viene la versión móvil del Pictionary

La app fue elaborada por Etelmax, la compañía nacional que creó Preguntados; ¿cómo se juega?

Actualizado: Miércoles 26 de Abril de 2017 - 16:47 hs

Etermax, la empresa argentina creadora del videojuego Preguntados, lanzará este jueves a nivel mundial la aplicación móvil del Pictionary, el clásico juego de mesa que tras más de un año de desarrollo y con el trabajo de 35 personas, desde esta semana podrá jugarse de forma gratuita en smartphones y a tablets.

Basado en el clásico juego de mesa para dibujar y adivinar palabras, el videogame tendrá su primera versión móvil gracias a una alianza sellada entre la empresa estadounidense Mattel -la principal compañía de juguetes del mundo- y Etermax, la firma argentina de videojuegos móviles que cuenta entre sus éxitos con títulos como Preguntados y Apalabrados, entre otros.

El juego, que cuenta con una versión gratuita con publicidad, y una paga sin anuncios -además de la posibilidad de poder comprar cosas dentro de la app- tiene dos formas de jugar: el jugador dibuja sobre la pantalla con el dedo, aunque si usa por ejemplo un iPad, también puede usar el pencil.

La aplicación tiene una variedad de herramientas de dibujo que irán mejorando a medida que se ganen las partidas. En la primera versión, los usuarios podrán encontrar el lápiz, el pincel, el crayón, la lapicera, el resaltador y la goma.

Las palabras que se pueden dibujar se dividen en cuatro categorías: “Personas, animales y lugares”, “Objetos”, “Acciones” y “Difícil”, mientras que los usuarios podrán además ver la galería de dibujos de sus amigos para inspirarse en sus propios diseños.

 

Fuente: girabsas