Polideportivo - Canotaje

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 15:24 hs

Paulina Contini se consagró campeona Sudamericana

La santafesina se quedó con cinco medallas en el pasado Campeonato de Velocidad en Paipa, Colombia. Cuatro de ellas de oro y la restante de plata

canotaje y redes

Del 20 al 24 de abril se desarrolló en Paipa, Colombia, una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Velocidad de canotaje en las categorías junior y senior, donde la Argentina volvió a dejar en claro por qué es una potencia de este lado del mundo. Encabezó el medallero Brasil, con 51 (18 medalla de oro, 14 de plata y 9 de bronce), en tanto la delegación albiceleste fue segunda, con 41 (20 de oro, 15 de plata y 6 de bronce).

Hubo momentos de mucha adrenalina y emoción, pero una chica, en silencio, terminó haciendo mucho barullo en base a su rendimiento. Es la santafesina Paulina Contini (foto medalla de oro, izquierda) que, a sus 16 años, dejó boquiabiertos a los más adeptos de este deporte. Lo hizo al obtener cinco preseas, siendo un eslabón fundamental para el representativo nacional. Se consagró campeona sudamericana en el K1 500 metros y en el K2 200, 500 y 1.000 metros; además de alcanzar el subcampeonato en el K1 200 metros.

Resultados majestuosos para la representante del Club Náutico El Quillá, que nuevamente ratificó que es un formador inagotable, no solo en la ciudad y la provincia, sino también en el país. Es así como, con esfuerzo, van superando las barreras hasta llegar a la élite internacional. Es verdad que en la capital de la provincia se cuenta con menos recursos y apoyo en comparación a otros lugares, ponderando todavía más el trabajo que se haga, ya que con poco se hace un montón.

Es así como Paulina, hoy reina juvenil sudamericana, es una de las tantas chicas que sueña con ser grandes y que, a medida que crecen, también lo hacen en el rendimiento.

Fuente: UNO Santa Fe