Economía - Por falta de pagos

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 07:14 hs

Doscientos productores de leche dejaron de venderle a SanCor

La empresa está recibiendo un tercio de los litros que procesaba hace algunos meses. “Hoy, SanCor tiene 4000 empleados para trabajar menos de un millón de litros”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 26 de Abril de 2017 - 12:07 hs

SanCor

En diálogo con LT10, Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa Provincial De Lechería De Santa Fe (MEPROLSAFE), expresó que “más de doscientos productores lácteos dejaron de entregarle leche a SanCor. Hace algunos meses, SanCor recibía 3,5 millones de litros y hoy sólo 860 mil litros. Así es muy difícil revertir la situación de SanCor. Una fábrica no puede trabajar de esta manera”.

Además, Marcelo Aimaro, agregó que “ningún tambero tiene fecha cierta de pago cuando le entrega la leche a una fábrica. Ahora, el problema con SanCor es que no está pagando, por lo tanto hay incertidumbre de cobrar. Esto obligó a los productores a venderle la leche a otras industrias. Hoy, SanCor tiene 4000 empleados para trabajar menos de un millón de litros”.

Sobre la posible venta de SanCor, el presidente de la Mesa Provincial De Lechería De Santa Fe explicó que “la marca SanCor es muy importante y vale mucho, a pesar de todo lo que le ocurre. El problema es que SanCor ya vendió la parte de fresco y la leche materna. ¿Habrá alguien que quiera comprar la marca sólo para tener sólo la parte de los quesos?”.

Finalmente, Marcelo Aimaro remarcó que “SanCor, en los últimos años tomó muy malas decisiones y no tuvo interés en controlar la situación de la cooperativa”.

 

Audio: Marcelo Aimaro

Audio: Julio Genesini (ministro de Trabajo de Santa Fe)

Fuente: LT10