Sucesos - Córdoba

Martes 25 de Abril de 2017 - 19:38 hs

Encontraron muerta y quemada a una chica buscada desde el sábado

Tenía 21 años y volvía de bailar cuando desapareció. Está detenido su hermanastro.

Tamara Córdoba, de 21 años, era buscada desde el sábado a la madrugada en Villa Nueva, a 170 kilómetros de la capital provincial; hoy a la tarde fue hallada muerta e incinerada en un terreno baldío. Había salido a bailar con amigos y su hermanastro, ahora detenido.

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, ordenó la detención de Alan Barrios, quien fue la última persona que vio a Tamara después de salir del boliche "El Reyno", en La Laguna, un pueblo a 40 kilómetros de su casa.

Los testimonios coinciden en que volvieron juntos en colectivo; se bajaron en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4 junto a otros dos jóvenes.

Tamara, mamá de una nena de 2 años, dijo no sentirse bien; la asistieron Bomberos. Los otros chicos se fueron y Alan se quedó con ella. Su cuerpo quemado fue encontrado cerca de ese lugar.

Antes de ser detenido, y cuando se buscaba a la joven, Barrios, en su cuenta personal de Facebook, rechazó las sospechas en su contra y afirmó que no tenía que ver con la desaparición de su media hermana.

Hoy un informe del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba reveló que de los 23 femicidios de 2016, el 48% de las víctimas convivía con su atacante y la mayoría tenía entre 30 y 39 años.

Fuente: La Nación