Unión - Por LT10

Martes 25 de Abril de 2017 - 10:19 hs

Pumpido: "No fue tan bueno como lo soñé"

El exentrenador de Unión contó los detalles de la decisión de abandonar su cargo tras la derrota ante Vélez. "Fue una decisión post partido, porque nunca preparo un partido pensando en perder", manifestó.

Juan Pablo Pumpido, quien renunció a su cargo de entrenador de Unión tras la derrota del pasado sábado frente a Vélez en Liniers, habló con LT10 y más en frío contó los detalles de su decisión. El exténico tatengue comenzó diciendo: "Uno trabajó incansablemente para que esto salga bien, los resultados no nos acompañaron, los partidos en los que nos tocó perder fueron por cuestiones muy puntuales. Hicimos el análisis y los motivos fueron que nos encontramos los resultados en este inicio de semestre y otros que nos llevaron a tomar esta decisión".

Y agregó: "No fue una decisión en caliente, fue post partido, nunca preparo un partido pensando en perder. Fuimos a Vélez pensando en ganar el partido, no estaba pensado en que íbamos a perder e iba a tomar la decisión. Ojalá este grupo pueda sacar esto adelante, ya que hay un gran grupo de personas".

"Para tomar este tipo de decisiones se analiza todo el cotexto, hay cuestiones que son privadas y prefiero no hablarlas. Si los resultados acompañaban de esto no se iba a estar hablando, lamentablemente por situaciones que se escapan a un técnico los resultados no llegaron, el fusible es el técnico, amo al club y por eso pensé la decisión de que estos chicos puedan salir adelante", explicó.

Más adelante, afirmó: "Cuando un equipo no gana es porque no hace las cosas para ganar, en las buenas estamos todos y en las malas también. Hago un análisis general, llegué hace más de un año al club con un proyecto, las circunstancias nos llevaron a estar en Primera, y de comenzar de muy buena manera. En este semestre también con River, tuvimos el bajón del clásico y con Banfield, jugamos de una manera extraordinaria con Talleres. Después llegó el empate ante San Juan, y las dos últimas derrotas. El trabajo no fue bueno en cuanto a resultados pero sí en cuanto a la idea de proyecto que se tenía. Pero en el fútbol argentino mandan los resultados, y no fueron buenos en este arranque de torneo".

"Fuimos el equipo que mejor salió parado en la seguidilla contra los rivales complicados como River, Racing, Rosario Central y San Lorenzo. El análisis lo vamos haciendo con el paso de los días, pero no escapábamos de la media de los equipos como Unión. Tuvimos partidos buenos, regulares, parejos donde no se vio el buen juego que ante River y Talleres. Si ganábamos con la jugada de gol que tuvimos en el área chica ante San Juan el panorama era otro. El empate ante River nos dejó la vara muy alta", dijo en otra parte del diálogo.

"El futuro es pensar, fue un año y medio intenso de muchísimo laburo. Quizás no se vio lo que hicimos en Reserva, se profesionalizó la estructura, y estar en Primera es fuerte, pasaron muchas cosas donde implicaba estar al 100%. Hay que poner la cabeza en frío, pensar lo bueno que hicimos y esperar la chance de volver a trabajar. Fue algo que soñé desde que empecé en esto del fútbol, fue muy bueno el comienzo, no tan bueno en cuanto a resultados. Hay que seguir trabajando, estudiando y escuchar a gente que sabe porque esto recién comienza. No fue tan bueno como lo soñe"., cerró.

 

Fuente: Diez en Deportes