Polideportivo - Rugby

Lunes 24 de Abril de 2017 - 19:40 hs

Jaguares recupera a medio equipo

Landajo, Lavanini,Ortega Desio, Senatore, Tetaz Chaparro, Hernández, Moroni y Montero se entrenaron con el plantel argentino del Super Rugby. Alemanno aún no se recuperó de su lesión del hombro.

Los Jaguares comenzaron con una sonrisa su semana de entrenamiento con la mira puesta en el partido contra Sharks el sábado en Vélez.

Es que tras la derrota sufrida el sábado frente a Lions, en su primer día de entrenamiento en el país pudo contar con las vueltas de Martín Landajo, Tomás Lavanini, Javier Ortega Desio, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Manuel Montero, quienes se entrenaron normalmente con el resto del plantel.

Los únicos jugadores con los que no pudo contar Raúl Pérez fueron el cordobés de La Tablada, Matías Alemanno, y Julián Montoya, quienes deberán seguir con sus recuperaciones.

Jaguares recupera la localía en las próximas cinco fechas del Super Rugby y su entrenador Raúl "Aspirina" Pérez apunta a que el equipo consolide en Buenos Aires el aceptable campeonato que está realizando. "Cuando salimos de gira el equipo se resiente en su rendimiento", admitió Pérez.

El balance de Jaguares, apenas superado el ecuador del Super Rugby, arroja cuatro triunfos y cuatro caídas, con una diferencia bien marcada: a los argentinos todavía les cuesta cuando el desafío es lejos de casa.

Otra parece ser la historia en condición de local, puntualmente en la cancha de Vélez, en que el equipo obtuvo tres de sus cuatro victorias (Lions, Cheetahs y Reds) y pese a estar actualmente fuera de la zona de clasificación para los playoffs, los siguientes cinco cruces que se avecinan en el Fortín de Liniers serán claves.

"De gira, nos falta madurez y experiencia. Tenemos que hacernos fuertes de locales, es así este torneo, todos los equipos lo hacen", expresó el entrenadora La Nación.

En Sudáfrica, la excursión más exigente de la temporada por la extensión, Jaguares se encontró con fallas que le impidieron continuar su camino de ascenso. De todas maneras, dejó una buena impresión en el cruce final con Lions.

Ramiro Moyano, por su parte, se expresó en la misma sintonía que el entrenador. "Por suerte cambiamos la imagen. Ahora ya tenemos que enfocarnos en el partido del sábado contra Sharks. Nosotros sabemos que en Vélez somos difíciles de vencer y debemos aprovecharlo", expresó el fullback.

En el inicio del recorrido 2017 Jaguares exhibió confianza en su juego y agresividad en la defensa, tal vez este último el punto más alto comparado con el año del debut. Sin embargo, la experiencia sudafricana sumó preocupaciones. Con la serie de tres derrotas en esta tierra, el margen se achicó para el combinado argentino.

Fuente: Mundo D