Fútbol - Inglaterra

Lunes 24 de Abril de 2017 - 19:21 hs

Newcastle volvió a la Premier League

De la mano de Rafa Benítez, las Urracas vencieron 4-1 a Preston North End en St. James Park y regresarán a la máxima categoría apenas una temporada después de haber descendido. Se sumará al Brighton & Hove Albion, quien lo logró la semana pasada.

Se terminó el paso de Newcastle por la segunda división del fútbol inglés: las Urracas derrotaron por 4-1 a Preston North End en St. James Park y consumaron el ascenso a la Premier League.

El equipo dirigido por el español Rafa Benítez se impuso con tantos de Ayoze Pérez (PT 7m y ST 22m), Christian Atsu (PT 45m) y Matt Ritchie (ST 20m, de penal). Jordan Hugill había puesto la igualdad transitoria a los 14 minutos de la primera parte, en un encuentro en el que el local tenía que ganar sí o sí para lograr el ascenso.

Newcastle había perdido la categoría en la temporada pasada junto a Norwich City y Aston Vila, también de la mano del entrenador español y con Fabricio Coloccini entre los jugadores emblemáticos que integraban el plantel. 

De esta manera, las Urracas retornan al campeonato que ganaron en cuatro oportunidades (1905, 1907, 1909, 1927) junto a Brighton & Hove Albion, que lo consiguió la semana pasada.

 

Fuente: TyC Sports