Internacionales - Robo a Prosegur

Lunes 24 de Abril de 2017 - 18:07 hs

Tres sospechosos muertos y cuatro detenidos tras tiroteo cerca de Foz de Iguazú

Hasta 20 personas atacaron a los agentes en el sur de Brasil.

Tres sospechosos del millonario robo a la firma Prosegur en la localidad paraguaya de Ciudad del Este murieron esta tarde y al menos otros cuatro fueron detenidos tras enfrentarse a tiros con las fuerzas de seguridad cerca de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, informó el Ministerio del Interior de Paraguay.

La Policía de Brasil se enfrentó hoy a tiros con los presuntos asaltantes del espectacular robo de millones de dólares, según citaron medios locales a las autoridades brasileñas.

Hasta 20 personas atacaron a los agentes cerca a la localidad de Itapulandia en el sur de Brasil, cercanía la frontera con Paraguay, señaló el diario "Estado de Sao Paulo".

El ataque ocurrió después de que los efectivos divisaran al grupo de presuntos asaltantes.

La Policía Militar brasileña busca en la región fronteriza a unas 30 personas acusadas de perpetrar un espectacular robo de varios millones de dólares en la madrugada de hoy, tras organizar un violento asalto contra la sede de una empresa de transporte de valores en en Ciudad del Este, en Paraguay.

La virulencia del ataque en que murió un policía dejó imágenes como de zonas de guerra.

Según las autoridades paraguayas, los asaltantes usaron armamento pesado para destruir las paredes del local y acceder a los depósitos, mientrasáatacabanáde forma simultánea la sede de la Policía local e incendiabanávehículos como táctica de distracción. La sede de la empresa Prosegur quedó prácticamente en ruinas.á

Las primeras investigaciones apuntaban a que los atacantes podrían ser brasileños y que huyeron hacia su país. Inicialmente se habló de un botín de 40 millones de dólares, aunque Prosegur estimó más tarde que el monto era menor.

En Brasil se especulaba con que los atacantes puedan tener vínculos con alguno de los poderosos grupos criminales brasileños que se disputan desde hace tiempo el control de esa zona fronteriza, como el Primeiro Comando da Capital (PCC) de Sao Paulo o el Comando Vermelho (Comando Rojo, CV) de Río de Janeiro.

Fuente: La Nación