Polideportivo - Atletismo

Lunes 24 de Abril de 2017 - 16:29 hs

Valeria Chiaraviglio se llevó el oro

La garrochista santafesina, hermana de Germán, se llevó también la medalla dorada en el Grand Prix Sudamericano realizado el fin de semana en Lima, Perú.

Facebook

El domingo pasado se cerró en Lima, Perú, una nueva edición del Grand Prix Sudamericano de Atletismo, el cual citó a los valores más destacados de este lado del mundo y donde Santa Fe volvió a quedar en el pedestal de los elogios gracias a sus representantes.

La primera alegría llegó el sábado con la victoria de Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, con una marca 5,50 metros, pero no le alcanzó para clasificarse al Mundial de Londres en agosto próximo, ya que la mínima impuesta por la Federación Internacional (IAAF) es de 5,71 metros. Es así como seguirá buscando ese resultado en los certámenes que se vienen. En segundo lugar terminó el santotomesino Rubén Benítez, con 4,85 metros.

Pero eso no fue todo, porque la menor de los hermanos Chiaraviglio, Valeria, también cumplió con lo suyo al traerse el primer puesto en salto con garrocha, con un registro de 4 metros, por delante de los créditos locales, Alejandra Arévalo (3,75 metros) y Nicole Hein (3,60 metros). Si bien no pudo alcanzar uno de sus mejores resultados (4,20 metros es el objetivo primario a superar), volver a codearse con la elite y hacerlo con una victoria es sumamente positivo.

Ahora será cuestión de seguir trabajando de la mano del entrenador Roque Ríos y con epicentro en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Santa Fe para ir en busca del salto de calidad que tanto está buscando.

Fuente: UNO Santa Fe