Automovilismo - Moto GP

Lunes 24 de Abril de 2017 - 14:33 hs

Volver a la cima

Valentino Rossi finalizó segundo en el Gran Premio de Las Américas en Austin y trepó a la punta del campeonato

Olé

Después de una pretemporada complicada para Yamaha, parecía que el torneo se iba a hacer muy cuesta arriba tanto para Il Dottore. Pero todo es sonrisa en la marca japonesa después del podio y punta del torneo para el italiano.

“Volvemos a liderar el mundial después de la carrera de Valencia, la desgraciada carrera de Valencia de 2015, pero será difícil permanecer en esta posición porque Márquez y Viñales son muy, muy fuertes. Pero es una gran satisfacción y es especial estar delante de todos”, explicó.

Además, Rossi valoró este buen resultado ya que nunca había llegado segundo en Austin: “Pero sobre todo estoy muy contento por la carrera de hoy porque nunca habíamos acabado segundos aquí en Austin. Fue un buen fin de semana y trabamos muy bien y en la carrera fui competitivo.  Tuvimos una bonita batalla con Dani (Pedrosa), sin embargo Márquez era mucho más rápido. Pero fue un buen resultado”.

Rossi recibió una sanción con 3/10 en meta por una polémica  maniobra con Zarco, en la que saltó una curva y según los Comisarios Deportivo obtuvo ventaja: “Zarco se equivocó, entró en un punto muy rápido y peligroso claramente tarde, en mi opinión debe entender que esto no es Moto2, allí sí se puede entrar más tarde, porque las motos van todas igual. Afortunadamente lo he visto y he ido recto, pero no pude hacer otra cosa sinceramente. Zarco es un grande, rapidísimo, pero debe ir atento”.

Pese a que al final la sanción fue una anécdota por la diferencia que tuvo con Pedrosa, lo cierto es que Rossi no lo sabía: “No, no lo sabía pero afortunadamente tenía ventaja y puede entrar sin problemas a meta”, señaló.

Valentino, como pasó en 2015, terminó las tres primeras carreras del año y llega a Europa como líder del campeonato, un territorio donde el italiano se siente como en casa, empezando por Jerez donde ya ganó el pasado año.

“Con Márquez y Viñales y algún otro, pero sobre todo ellos, es difícil decir que vamos a territorio Rossi. Pero estoy contento porque vamos a Europa y vamos a quedarnos hasta octubre, en muchas pistas que amo y me gustan, y en las que hay que seguir trabajando duro y ser competitivo los domingos”.

Fuente: Olé