Sucesos - En espacios públicos

Lunes 24 de Abril de 2017 - 14:26 hs

Clausuran dos comercios por arrojar desechos

Uno de ellos desagotó líquido cloacal en la Reserva Oeste; el otro, residuos en la vía pública.

Actualizado: Lunes 24 de Abril de 2017 - 17:22 hs

Reserva Natural del Oeste. Foto: www.santafeciudad.gov.ar

A través de la Secretaría de Control, el Municipio dispuso las clausuras de dos comercios por constatar diferentes irregularidades. La primera de ellas se trata de la clausura preventiva por desagote de líquidos en calle Estado de Israel y Circunvalación Oeste, considerada Área Natural Protegida, por el vehículo de la empresa de saneamiento EMSADE SA,  con sede en el Puerto Santa Fe, Dique I, oficinas N° 11 y 12.

Asimismo, se constató que la empresa “no se encuentra habilitada de conformidad a los ordenanzas locales ni para el ejercicio de la actividad ni como operador o prestador del servicio de limpieza, desagote, tratamiento o cegado de pozos receptores de líquidos cloacales o similares”, según indica el acta.

La clausura quedará sujeta que el titular de la actividad comercial obtenga la habilitación pertinente para el ejercicio de la misma y que acredite haber efectuado la limpieza del lugar, cumplimentando los procedimientos dispuestos por la Ordenanza Nº 9907 para la disposición final de los líquidos que transporta.

En la vía pública
La otra clausura preventiva efectuada por la secretaría de Control se realizó el 17 de abril y continúa vigente. En este caso se trata del “autoservicio-supermercado” ubicado en Blas Parera al 9700, cuyo titular sería Chen Zhiyong. El motivo de la clausura fue por arrojo de residuos en gran cantidad en la vía pública, precisamente en Callejón Larguía y Callejón Funes.

El acta de infracción se labró por “no observar la normativa en materia de disposición de residuos de manejo especial, no garantizando el retiro de los mismos por parte de transportistas habilitados al efecto y depositarlos en la vía pública, detallándose que en el lugar se encontraron tickets del comercio, botellas de plástico, bolsas y residuos varios, entre otros”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe