Unión - Se puso al frente

Lunes 24 de Abril de 2017 - 12:30 hs

Eduardo Magnín tomó la posta hasta que haya nuevo DT

El entrenador de la Reserva fue el encargado de comandar el plantel rojiblanco el primer entrenamiento de la semana de trabajo, mientras los dirigentes buscan el reemplazante de Juan Pablo Pumpido, que hoy se despidió del plantel. Los nombres y apellidos ya comenzaron a aflorar

Actualizado: Lunes 24 de Abril de 2017 - 21:11 hs

Club Unión

La derrota del sábado pasado ante Vélez caló tan hondo en Unión, que deparó en la salida intempestiva de su entrenador, Juan Pablo Pumpido. La decisión llegó ni bien terminado el partido, pero se extendió la comunicación más de la cuenta, ya que se necesitaba notificar al presidente Luis Spahn, que está en China por temas laborales.

Es así como se le puso fin a un ciclo de 13 partidos, con saldo de cuatro victorias, misma cantidad de empates y cinco derrotas. Un reflejo de lo que manda en el este deporte son los resultados. Ahora comienza la etapa de encontrarle reemplazante.

En las últimas horas comenzaron a surgir nombres, con el de Jorge Burruchaga a la cabeza, pero también están Claudio Gugnali, Ricardo Zielinski y Mauro Camoranesi, entre otros. No entraría tanto en la consideración Ricardo Carusso Lombardi, ya que no pretende dirigir en el interior del país.

Mientras se concreta la contratación del nuevo DT, desde la Avenida López ya comenzaron a moverse y se dispuso que Eduardo Magnín, orientador de la Reserva, se haga cargo, por lo menos transitoriamente, de la semana de trabajo con el plantel superior.

Esto más que nada tiene que ver con que todo continúa y no hay tiempo para detenerse, es así como tendrá la misión de poner de pie a un grupo que sintió mucho este golpe. De todas maneras habrá que esperar qué pasa, porque si no se llega a un acuerdo con un nuevo conductor, es probable que dirija. Temas trascendentales para una semana complicada. Además, hoy Juan Pablo Pumpido se despidió del plantel. 

Unión recibirá el sábado, desde las 20.30, a Patronato por la 22ª fecha del Torneo de Primera División. Para ese compromiso será baja obligada el defensor Leonardo Sánchez, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas en la derrota frente a Vélez.

Fuente: Diez en Deportes