Polideportivo - Test match

Lunes 24 de Abril de 2017 - 10:38 hs

Daniel Hourcade visitaría Santa Fe antes del partido ante Inglaterra

El head coach del seleccionado nacional, estaría el próximo 3 de mayo brindando una capacitación y otras actividades en la previa del test match de Los Pumas con los ingleses.

El próximo sábado 17 de junio en el estadio Brigadier López, Los Pumas jugarán con Inglaterra, un test match correspondiente a la ventana dispuesta por World Rugby. Una semana antes lo harán en la provincia de San Juan, ante el mismo rival, y posteriormente, lo harán frente a Georgia, en la provincia de Jujuy.

Como parte de las actividades previstas en la previa al choque entre argentinos y británicos en el estadio de Colón, habría una visita a la capital provincial del head coach del seleccionado argentino de rugby, el tucumano Daniel Hourcade.

El coach de la escuadra nacional estaría en Santa Fe desde el 2 de mayo, pero el miércoles 3, serían todas las actividades que tiene prevista llevar adelante en la capital provincial. En primer lugar sería recibido por autoridades del gobierno provincial en la Casa Gris, donde luego atendería a los medios de comunicación, e inmediatamente, realizaría una charla abierta en la sala Garay del Colegio de la Inmaculada de Concepción de María, para todas las escuelas que quieran escuchar su exposición.

Para la tarde la idea de los organizadores sería llevar a cabo un entrenamiento abierto, junto al responsable del Centro de Rugby de la USR; Guillermo Aguilera y su staff, destinado a juveniles de los clubes de nuestra capital y de la zona, lo cual se llevaría adelante en las instalaciones de Querandí.

Si bien faltarían pulir algunas cuestiones organizativas, cerca de la tardecita, Hourcade brindaría en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, una charla destinada a empresarios y dirigentes de la ciudad, referidas a motivación, liderazgo y otras cuestiones que hacen al desarrollo de los diferentes aspectos del mundo de los negocios.

En los próximos días, Santa Fe Producciones, encargada junto a la Unión Santafesina de Rugby de la organización del test match entre Argentina e Inglaterra, dará a conocer el cronograma oficial de actividades que se llevarán a cabo cuando venga Daniel Hourcade a nuestra ciudad.

Más allá de ello, no deja de ser una oportunidad para poder escuchar a un entrenador, que hoy es nada más y nada menos que el head coach del seleccionado nacional Los Pumas, en el medio de los cambios que el rugby nacional y su inserción en el mundo ha provocado.

 

Fuente: UNO