Sucesos - En Paraguay

Lunes 24 de Abril de 2017 - 09:55 hs

Una superbanda dio un golpe comando y robó US$ 40 millones

Al menos 30 ladrones atacaron una sede de la empresa Prosegur, en Ciudad del este. Usaron artillería de guerra. Hay un policía muerto.

Al menos 30 ladrones atacaron durante unas dos horas una sede de la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevaron unos 40 millones de dólares, según distintas fuentes.

La superbanda recurrió incluso a artillería de guerra; provocó explosiones en varios puntos e incendió varios vehículos en la huida. En el episodio murió un policía.

Todo se inició cuando apenas comenzaba este lunes en la ciudad paraguaya, ubicada a muy pocos kilómetros de las Cataratas del Iguazú, en la Triple Frontera que además integra Brasil.

Una serie de detonaciones llamó la atención de los vecinos y poco después la noche lucía como en una guerra, de acuerdo con los testigos y los registros de videos. Además, los reportes indican que los delincuentes tomaron algunos rehenes.

Los medios locales, como por ejemplo el diario ABC Color, confirman por lo menos una muerte: se trata de un policía, que perdió la vida tras el ataque de la superbanda que dinamitó el edificio de la empresa Prosegur y se tiroteó con armas antiaéreas.

"En medio de las explosiones y tiroteos se levantaba la humareda de vehículos que eran incendiados", detallan las crónicas. "Al menos ocho vehículos fueron incendiados con bombas molotov en distintas partes de la ciudad, incluido un camión de gran porte que quedó en plena ruta internacional y ocasionó otro accidente debido a que motociclistas no pudieron divisarlo en la oscuridad y lo chocaron."

El tiroteo se extendió por unas dos horas. Y provocaron al menos ocho detonaciones de dinamita en el local de Prosegur, para ingresar en una bóveda con unos 40 millones de dólares.

Los delincuentes huyeron en camionetas en las que tenían montadas ametralladoras antiaéreas (calibre .50) y tiraron clavos "miguelitos" para dificultar que los siguieran. Una de esas armas de guerra apareció abandonada al norte del departamento de Alto Paraná.

Un vecino contó que uno de los ladrones actuó como francotirador, apuntando con láser desde larga distancia para disparar a los autos que no frenaban.

Audio: Roberto Sosa (periodista de Paraguay)

Fuente: www.clarin.com