Política - Tras el anuncio de Macri

Lunes 24 de Abril de 2017 - 08:16 hs

Corral apoya la idea del aeropuerto unicó Santa Fe-Paraná

El intendente de Santa Fe sostuvo por LT10 que es el momento de pensar en proyectos grandes para nuestra ciudad. Además, el mandatario brindó detalles de la traza del futuro puente Santa Fe-Paraná.

Actualizado: Lunes 24 de Abril de 2017 - 14:52 hs

José Corral, en el "El Cuarto Poder"

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “hay que acostumbrarse a pensar en proyectos grandes. En algunos días vamos a inaugurar 6 km de metro bus. Nos parece muy interesante pensar en un aeropuerto común entre Santa Fe-y Paraná, que esté pensado para un millón de habitantes. Ambas provincias ganarían; es interesante que dos ciudades piensen juntas”.

Además, José Corral agregó que “estamos estudiando dónde podría localizarse este futuro aeropuerto. Pensamos que es perfectamente posible. Creo que los santafesinos tenemos que aprovechar la voluntad polìtica que tiene esta gestión nacional para concretar obras en nuestra ciudad”. 

Consultado sobre la fecha de licitación del puente Santa Fe-Paraná, el intendente sostuvo que “la consultora ya elevó el proyecto a Vialidad Nacional. El puente va a ingresar por el sur de la ciudad (dónde Santa Fe quería), a la altura del comienzo de Varadero Sarsotti. Esta locación dejaría resuelta el acceso al nuevo puerto y sería una alternativa muy práctica para el puente Oroño”.

En este sentido, José Corral explicó que “para hacernos una idea, si uno viene desde Paraná podrá entrar al puente que está aun km aguas arriba, luego tomás la ruta nº168 (con laguna modificación) y pasando el río Colastiné desvías a la izquierda y aparecer en al circunvalación a la altura de Varadero Sarsotti. Este puente atraviesa dos cursos de agua en la ciudad. La consultora propone dos puentes levadizos que permita ingresar las embarcaciones al actual puerto y a la termoeléctrica”. 

Finalmente, el intendente anunció que “en unos días, vamos a tener Tecnópolis en Santa Fe (compartida con Paraná). La vamos a tener en la Estación Belgrano. Para nosotros esto es genial porque vamos a tener cientos de miles de personas que van a venir de localidades cercanas para ver Tecnópolis”.

 

Audio: José Corral (aeropuerto único Santa Fe-Paraná)

Audio: José Corral (puente Santa Fe-Paraná)

Audio: José Corral (tecnópolis)

Fuente: LT10