Básquet - TNA

Domingo 23 de Abril de 2017 - 23:38 hs

Contundente triunfo de Unión frente a Tiro Federal

El Tate derrotó este domingo al conjunto de Morteros por 88-81 y puso 2-0 la serie de los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso

Actualizado: Domingo 23 de Abril de 2017 - 23:40 hs

Unión superó este domingo a Tiro Federal de Morteros por 88-81, en el Ángel Malvicino, y puso 2-0 la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El arranque del pleito, Unión impuso condiciones con la preponderancia de Barovero (5) pero esta vez Tiro Federal reaccionó con buenos ajustes defensivos, más la labor de Lockett en la pintura. Sin embargo, las rotaciones le empezaron a dar soluciones a Beltramo y con un triple de Tabarez sacó la máxima (19-9). Le costó mucho a la visita intentar descontar, pero lo pudo lograr en el final con Correa (6) para que Unión se vaya en ganancia por 24 a 17.

La visita inició el segundo peldaño mucho más concentrado atrás, a la vez que aprovechó sus ofensivas y con una canasta de Ceruti se puso 24-22 a los 3'. Allí, el Tate reaccionó al prestarse la bola, no permitir segundas opciones. Con el juego interior de Podestá y un buen regreso de Barovero (10) en una ráfaga metió una corrida de 10-0 para escaparse 34-22 y desembocar en el tiempo muerto de Lucato. A la salida, una andanada de triples empezaron a llegar por parte de Tabarez y Barovero. De pronto el Tate extendió su renta, siguió concentrado atrás y pudo defender mejor el pickandroll central sobre Brezzo o Lockett, con lo cual no sorprendió que se vaya al descanso largo en ganancia por 48 a 30.⁠⁠⁠⁠

En el comienzo del tercer cuarto, Tiro Federal se prestó mejor la bola ante un Unión que abusó de las acciones individuales y pudo recortar en parte la diferencia. Pero a lo largo de todo el partido, era lo que hacía o dejaba de hacer el dueño de casa. Entonces los pupilos de Beltramo entendieron que con su defensa y la posibilidad de repartir el juego ofensivo iban a dominar en el lumínico. Stibbins (12) encendido y Barovero (18) castigando a distancia permitieron distanciarse 63-39. Luego de la detención de Lucato, el anfitrión manejó a voluntad el trámite y le puso el moño al segmento con un triple de Tabarez desde el propio campo que puso el tanteador 76 a 48.

El último cuarto simplemente sirvió para las estadísticas pues Unión prorrogó su dominio mental y táctico, a pesar de que las caras de preocupación fueron varias al salir lesionado el base santiagueño Guillermo Aliende. En estos primeros 80' de básquet, los rojiblancos ratificaron su potencial y quedaron muy cerca de meterse en las semifinales de la Conferencia Norte.

La joyita del partido:

Síntesis

Unión 88: Acosta 3, Stibbins 12, Barovero 19, Borsatti 5 e Isola 6 (FI) Tabarez 18, Podestá 11, Aliende 6, Godoy 2, Ligorria 6, Bandeo 0, Perezlindo. DT: Daniel Beltramo.

Tiro Federal 81: Martín 8, Lockett 6, Correa 11, Cecchi 10 y Ceruti 10 (FI) Strack 5, Brezzo 8, Mare 3, Xynos 0. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 24-17, 48-30 y 76-48.

Árbitros: Ariel Rosas y Maximiliano Moral.

Comisionado Técnico: Francisco Espigado.

Estadio: Ángel Malvicino.

Fuente: unosantafe