Polideportivo - HOCKEY

Domingo 23 de Abril de 2017 - 19:01 hs

El Quilla se coronó campeón

Náutico El Quillá logró el título del CRC "B" al golear a Hípico en la final. Las posiciones finales de los equipos de la ASH.

Actualizado: Domingo 23 de Abril de 2017 - 20:27 hs

unosantafe

Esta tarde concluyó el Regional de Clubes femenino en la categoría "B" en su región NEA, competencia que tuvo como sedes la cancha de la Asociación Santafesina y los clubes Santa Fe Rugby y Alma Juniors.

El título quedó para Náutico El Quillá. EL cuadro comandado por Edgardo Fernandez superó con claridad a Hípico de Concordia en la final de la competencia. El juego culminó 5 a 1 con tantos de Agustina Burrotti, Stefanía Antoniazzi más dos de Yoana Aguilera y Candela Carosso. Descontó cuando el juego estaba 2 a 0 Sol Sambad para las entrerrianas. 

Así, las 'Tiburonas' cerraron un torneo perfecto con 6 triunfos en misma cantidad de presentaciones, convirtiendo 33 goles y recibiendo 12, brindando un show de goles y buen juego en cada una de sus presentaciones.

Además del título y el ascenso al CRC "A", el equipo "B" de El Quillá tuvo entre sus filas a la goleadora del torneo. Se trata de la sancarlina Yoana Aguilera, autora de 12 goles.

/// LAS CAMPEONAS

El plantel de ganador de la corona en este certamen estuvo integrado por Lucía Boscheto (arquera), Magdalena Meissner, Victoria Cugini, Micaela Torres, Paula López Pintos, Agustina Von Der Thusen, Emma Ponzo, Alma Ruiz Díaz, Emilia Ferreyra, Daniela Battle Casas, Gina Raviolo, Stefanía Antoniazzi, Josefina Jiménez, Agostina Forni. Sofía Carnielli, Agustina Burrotti, Candela Carosso, Ana Cullen, Yoana Aguilera y Paulina Ponzo. Las chicas estuvieron conducidas por Edgardo Fernández siendo su asisntente Tomás Cattaneo quedando la parte física a cargo de Ricardo Tessore. 

/// MAS FINALES

Además de El Quillá "B" e Hípico, había un tercer pasaje en juego este domingo y el mismo quedó para Universitario "B" de Rosario, al vencer a Club Universitario de Rugby del Nordeste por 2 a 0 en el juego por la medalla de bronce.

Quinto fue La Salle "B". El cuadro colegial derrotó al equipo "B" de Provincial de Rosario por 4 a 3 con dos tantos de 'Jose' Salamano más otros dos de Luciana Pimpinella y Corina Diez.

Alma Juniors hizo un gran torneo y terminó en un meritorio séptimo lugar al vencer por penales a Uni en el duelo de equipos santafesinos. El tiempo reglamentario finalizó 1 a 1 (Eliana Espíndola para las 'Lobas' y Nicol Milocco para las 'Cuervas'). La tanda de penales australianos fue para las esperancinas por 3 a 1.

CRAR terminó en el décimo lugar al caer ante Paraná Rowing por 2 a 1. María Sofía Campodónico abría el score para las 'Remeras' igualando a los pocos minutos Virginia Jacquat. En la recta final del juego, con un tanto de corner corto de Campodónico las entrerrianas se quedron con el partido. 

Los puestos restantes terminaron con Cazadores de Misiones en el lugar 11 (venció a Sarmiento de Resistencia 5 a 0), en el 13º escalón culminó Don Orione al derrotar a Club Universitario del Nordeste 4 a 2 mientras que Plaza B fue 15º tras su triunfo ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1.

Fuente: 25 yardas