Unión - Por los malos resultados

Sábado 22 de Abril de 2017 - 21:12 hs

Juan Pablo Pumpido renunció a la dirección técnica de Unión

Luego de la derrota en Liniers 2-1 ante Vélez, Juan Pablo Pumpido dejó el cargo de entrenador rojiblanco. Burruchaga sería uno de los primeros apuntados.

Actualizado: Domingo 23 de Abril de 2017 - 10:11 hs

Juan Pablo Pumpido se fue de Unión después de hablar con Spahn. El DT manifestó luego del partido que el Tate perdió 2-1 ante Vélez en Liniers: “Hablé con Luis y le dijimos que no más. Es una decisión mia porque quiero que a Unión le vaya bien. No pudimos conseguir los resultados que esperábamos".

"No podemos darle al club lo que el club necesita. Amamos a Unión, pero en este futbol mandan los resultados y lo que vale es que la pelotita entre. Hace un año y medio que venimos trabajando en una idea y lamentablemente esto se maneja por resultados", afirmó con lágrimas en los ojos.

El DT renunciante, visiblemente emocionado dijo: "Dejé la vida para que todo salga bien, por lo que fue una decisión que nos costó, pero es totalmente pensada. Los jugadores se merecen sacar esto adelante. Se trabajó muy bien. Los motivos por lo cuales no se dieron las cosas los buscaré después. Hoy lo principal es que a este grupo de jugadores les vaya bien, No estamos dolidos con nadie y le agradezco a todos", remarcó Juan Pablo, quien se comunicó via telefónica con el Presidente, Luis Spahn.

Sobre el final de la conferencia de prensa, Pumpido remarcó que estaba mal y no habló sobre si seguirá ligado al club. "Es una decisión totalmente pensada y creo que es lo conveniente para ver si los chicos pueden cambiar el presente y sacar esto adelante porque los jugadores son los que más se merecen revertir este momento. Pero el fusible que siempre salta es el cuerpo técnico y hoy no hay más nafta para sacarlo adelante", concluyó.

Juan Pablo Pumpido dirigió a Unión en 13 partidos. Bajo su conducción, el tatengue ganó 4 partidos (Temperley, Rosario Central, Racing y Talleres), empató en 4 ocaciones (Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, River y San Martín de San Juan) y perdió 5 encuentros (San Lorenzo, Colón, Banfield, Defensa y Justicia y Velez). De 39 puntos, sacó 16 unidades: lo que significa el 41% de los puntos logrados.

Desde este momneto comienzan a surgir nombres para reemplazarlo. El de Jorge Burruchaga picó en punta. Claudio Gugnali asoma tímidamente. No son los únicos en carpeta. 

 

LOS NÚMEROS DE PUMPIDO EN UNIÓN

Ganó 4

Empató 4

Perdió 5

Efectividad: 41,02 %

Audio: Juan Pablo Pumpido ex DT de Uniòn

Fuente: LT10