Unión - Derrota y se fue Pumpido

Sábado 22 de Abril de 2017 - 18:19 hs

Unión no lo pudo aguantar y se volvió vacío de Liniers

El Tate parecía tener el empate en el bolsillo y se le escapó en tiempo de descuento. Vélez le ganó 2-1 con goles de Pavone (12´PT) y Vargas (46´ST). Soldano había empatado (33´PT). Nereo Fernández le detuvo un penal al "Burrito" Martinez a diez minutos del final. Renunció Juan Pablo Pumpido

Actualizado: Sábado 22 de Abril de 2017 - 21:26 hs

Si bien este Vélez está lejos de asustar con su rendimiento actual, también es cierto que el Tate hizo poco para superar a su debilitado rival que en tiempo de descuento se quedó con el triunfo 2-1, lo que provocó el alejamiento del DT, Juan Pablo Pumpido, que obtuvo tan sólo 5 puntos de los últimos 21 posibles.

Arrancó parejo el partido. Vélez con la iniciativa pero Unión tuvo una buena aproximación con un remate de Villar que pasó cerca. Hasta que a los 12 minutos,  desde un tiro de esquina  la pelota cayó como un “bostezo”  detrás de toda la defensa de Unión. Mariano Pavone era el último de la fila y tuvo todo el tiempo del mundo para bajarla, acomodarse, elegir dónde patear y mandarla al fondo de la red. Tan inocente como increíble el quedo defensivo del Tate. La primera a fondo del local, gol de Vélez. 1 a 0.

Un par de minutos más tarde, el mismo Pavone puso en ridículo a Erramuspe que lo golpeó  feo y quedó al filo de la expulsión. Si bien, el tiro libre fue el filo del área grande, el “Burrito” Martínez se la alcanzó a Nereo con un remate anunciado y débil.

Si bien el anfitrión era más. A los 24 Franco Soldano avisó. A los 33, concretó. Habilitación larga de izquierda a derecha para Lucas Gamba. El mendocino asistió de manera precisa y perfecta al centrodelantero Tatengue, que de atropellada emparejó el resultado. Otra vez iguales:  1-1

A los 37 cayó Martínez en el área santafesina por falta de Brítez. Fue un claro penal para el Fortín que Delfino ignoró. De igual modo, crítica a un bloque defensivo rojiblanco que dio en el primer tiempo muchas ventajas que costaron caro.

Se fueron al descanso iguales en el marcador, aunque los de Liniers fueron más en la posesión y administración del balón, sin que esa superioridad fuera una preocupación para la visita, que con poco, se las ingenió para irse al descanso con la frente alta.

A los 35 segundos del complemento, Zabala fusiló a Fernández y el “1” mandó el esférico al corner. Así arrancó la etapa final… Vélez lanzado y Unión peligrosamente esperando muy atrás. El “Tanque” a los 4´ tiró por arriba del travesaño de Nereo otra de las buenas acciones de ataque del Fortín, que siempre buscó ganar el duelo. Está claro que el equipo de De Felippe no está en un buen momento, por eso desperdició tantas situaciones con buena elaboración y pésima terminación.

El elenco de Pumpido durante gran parte de los 90 minutos defendió muy atrás, producto de su propia impotencia y del empuje voluntarioso del local.  Así y todo, los de la Avenida tuvieron algunas aproximaciones a la portería defendida por Aguerre, aunque quedó flotando la sensación que lo respetó mucho y no se animó.

Y de tanto defender en las narices de su propio portero, una mano de Leo Sánchez terminó en penal. Y fue la hora de Nereo. A los 34´ el hombre de La Brava eligió su palo diestro y adivinó las intenciones del Burrito Martínez. Ganó el arquero con una formidable contención.  

El final fue previsible. Vélez lanzado y Unión aguantando hasta no poder... y esta vez no pudo. A los 46, la hizo toda Martínez y la empujó Vargas.  El gol dejó el dolor de una conquista en tiempo de descuento, pero la merecida ventaja para quién siempre quiso más que su rival los tres puntos. Unión se fue mordiendo el polvo de un golpe duro sobre el final, ante un limitado rival, que con poco, fue un más.  

El elenco de Juan Pablo Pumpido, acumuló el tercer cotejo sin ganar y solo una victoria en lo que va del año. Además, suma 5 puntos de 21 posibles (1 triunfo, 2 empates, 4 derrotas) y como la cosecha comienza a preocupar en el Tate, el DT se alejó esta noche. En el mismo vestuario visitante dijjo que dejaba de ser el entrenador Tatengue. 

LA PALABRA DEL DT RENUNCIANTE

“No pudimos conseguir los resultados y damos un paso al costado. No podemos darle al club lo que el club necesita. Amamos a Unión, pero en este futbol mandan los resultados".

Las puertas del vestuario visitante en cancha de Vélez se abrieron tarde para la salida del DT, quien quedó reunido con un grupo de dirigentes (Spahn no está en el país) y dos referentes del plantel como Nereo y Brítez, para darle a conocer la novedad. "Fue una decisión que nos costó. No estamos dolidos con nadie y le agradezco a todos. No hay más nafta para sacarlo adelante", remarcó Juan Pablo, quien se comunicó via telefónica con el Presidente. Desde este momneto comienzan a surgir nombres para reemplazarlo. El de Jorge Burruchaga picó en punta. No es el único. 

 

 

Formaciones

Vélez: Alan Aguerre, Fausto Grillo, Cristian Nasuti, Brian Cufré, Nicolás Tripichio (Vargas); Diego Zabala, Sebastián Cáseres, Leandro Desábato (Domínguez) , Jorge Correa(A)(Romero); Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Lucas Pruzzo; Manuel De Iriondo, Martín Rivero; Lucas Gamba, Mauro Cejas(Algozino), Diego Villar; Franco Soldano(Andereggen). DT: Juan Pablo Pumpido.

Estadio: José Amalfitanio (Vélez)

GOLES: PT  12´ Pavone (V) -  33´ Soldano  (U)

             ST  46´ Vargas (V)

AMARILLAS DE UNIÓN: 20m. R. Erramuspe - 28m. L. Pruzzo - 59m. M. Cejas - 79m. L. Sánchez

Árbitro: Germán Delfino

Fuente: LT10