Ciencia - Nuevos tiempos

Sábado 22 de Abril de 2017 - 10:34 hs

Tres aplicaciones para leer libros

El universo de la lectura no tiene fin y cuando un título te engancha y atrapa que mejor que llevarlo en tu celular a todos lados. Conocé estas sugerencias para descargarte.

Actualizado: Sábado 22 de Abril de 2017 - 11:10 hs

En nuestra columna de tecnología de Dale que vamos te  mostramos tres aplicaciones para que te sumerjas en la lectura desde tus dispositivos móviles.

Fáciles y entendibles para todas las edades ¿Arrancamos?

  • Wattpad

Wattpad te ofrece una lista de libros que abarca cerca de diez millones de títulos, y donde todos los géneros tienen cabida. Desde la fantasía, el misterio y los románticos, cualquiera encontrará una buena oportunidad para acercarse a la lectura y ampliar su cultura. En cuanto a la interfaz de usuario, inmejorable. Y otra cosa que nos ha parecido genial, es la sección para que podamos redactar nuestras propias creaciones y compartirlas con el mundo.

  • Aldiko Book Reader

Simpleza ante todo. Aldiko no destaca por su ya de por sí gran catálogo de títulos en varios idiomas, sino por la comodidad de su interfaz al gestionar nuestra colección de libros tanto gratuitos como de pago. Otra ventaja es que permite almacenar tanto aquellas obras que hayamos adquirido desde la aplicación como las que tengamos almacenadas localmente en formato PDF o ePub. Volviendo a las obras sin coste, su variedad es bastante amplia pudiendo encontrar tanto clásicos de la literatura universal como El origen de las especies de Darwin como obras contemporáneas de Paulo Cohelo.

  • Google Play Books

Tampoco podemos evitar hablar de uno de los líderes en la materia. Según Google, la aplicación ha sido descargada por más de 10.000 millones de usuarios, aunque en muchos dispositivos Android viene ya incluida por defecto. Se trata de una enorme base de datos de libros tanto gratuitos como de pago que además permite subir nuestras publicaciones a su espacio de almacenamiento online y utilizarlo como lector para cualquier tipo de archivo externo, con el aliciente de estar integrado mejor que ningún otro en el ecosistema de aplicaciones de la compañía.

Audio: Jésica Ruiz

Fuente: LT10