Básquet - TNA

Sábado 22 de Abril de 2017 - 00:12 hs

El Tate comenzó los playoffs con el pie derecho

En el Ángel Malvicino, Unión venció a Tiro Federal de Morteros por 89-61, por los cuartos de final de la Conferencia Norte. Bruno Barovero fue el goleador con 25 puntos.

Prensa Unión

Unión arrancó con el pie derecho los playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo de Daniel Beltramo derrotó a Tiro Federal de Morteros por 89-61, en el Ángel Malvicio, con una gran tarea de Bruno Barovero, quien fue el goleador del cotejo con 25 puntos.

En el inicio del partido, Unión estuvo lucido, defendiendo muy bien pero además con una eficacia importante a distancia (4/4 en triples), que le permitió escaparse 18-4 a los 4' y desembocar en el primer tiempo muerto de Gustavo Lucato. Barovero (10) estuvo dulce y eso fue importante para tomar desde el vamos una luz tranquilizadora. A Tiro le costaba correr, perdió varios balones y aún con rotaciones no pudo limar la diferencia. En el Tate, que empezó a mover el banco, los que ingresaron le dieron fluidez a la ofensiva y mantuvieron la intensidad atrás para quedarse con el cuarto inicial por 27 a 14.

Unión comenzó el segundo parcial con la misma intensidad con la cual inició el pleito y tuvo muchas variantes, especialmente en el poste bajo con Podestá (7) para herir a su oponente. Además, la capacidad rebotera de Tabarez, junto a la conducción de Acosta le brindaron una gran diferencia (39-18) a los 5'. Lejos de bajar el dominio, el regreso a la pista de Barovero (21) con dos bombas impecables representó una diferencia amplia ante un adversario que tuvo en Lockett y Correa a las únicas armas para complicar. Por eso no extrañó que el rojiblanco se apodere de la etapa inicial por 50 a 30.
 

Sin complicaciones

El tercer cuarto tuvo la misma tonalidad que la etapa inicial. A partir de una gran defensa, con buena circulación del balón, tiros certeros tras el arco y un tablero que siempre lo favoreció, el quinteto de Beltramo se mostró confiado para elevar la máxima a 25 (62-37) a los 7'. Por más que Lucato frenó el trámite, el anfitrión extendió su dominio para cerrarlo 70-44.

Si bien el último cuarto estuvo demás, Unión se lució con robos, puntos en contragolpe donde Tabarez tuvo protagonismo. Tiro apeló a varios suplentes sabiendo que era imposible revertir la situación. Unión mostró de principio a fin una faena sólida que le permitió llevarse la victoria por 89 a 61 para liderar la serie 1-0. El domingo a las 21.30 se volverán a ver las caras en el mismo escenario.


Síntesis

Unión 89: Acosta 3, Stibbins 6, Barovero 25, Borsatti 11 y Ligorria 6 (FI) Tabarez 17, Podestá 14, Aliende 7, Godoy 0, Isola 0, Bandeo 0, Rosso 0. DT: Daniel Beltramo.

Tiro Federal 61: Martín 10, Lockett 10, Correa 16, Cecchi 7 y Ceruti 3 (FI) Lucero 0, Strack 4, Brezzo 8, Mare 3, Xynos 0. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 27-14, 50-30 y 70-44.

Árbitros: Alejandro Trías y Nicolás D'anna.

Estadio: Ángel Malvicino. 

 

Fuente: UNO