Unión - Unión

Viernes 21 de Abril de 2017 - 12:57 hs

“Hay que tratar de ser más regulares”

Lucas Gamba ya palpita lo que será el duelo de este sábado ante Vélez, como visitante y desde las 18.20, con la necesidad de “estar atentos” para obtener un buen resultado. Manuel De Iriondo se recupera de la conjuntivitis y sería titular; en tanto se levantó el paro de UTEDYC

Club Unión

Unión completó este viernes por la mañana el último entrenamiento de la semana, en la antesala de lo que será el duelo del este sábado, desde las 18.20, frente a Vélez en el José Amalfitani y con transmisión de LT10. Una vez concluido el trabajo el plantel almorzaba y luego emprendía el viaje con destino a Buenos Aires.

Producto de la conjuntivitis que lo aquejó en las últimas horas, Manuel De Iriondo está mucho mejor y sería titular. De esta manera, los once de Pumpido son: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Lucas Pruzzo; Manuel De Iriondo y Martín Rivero: Lucas Gamba, Mauro Cejas y Diego Villar; y Franco Soldano.

"Estamos metidos en lo que es el fin de semana y ojalá dios quiera nos podamos traer un buen resultado. Es fundamental para nosotros ganar", comentó Lucas Gamba, quien en esta oportunidad se desempeñará por la banda derecha y con el compromiso de retroceder a dar una  mano cuando la jugada lo disponga.

Respecto a la irregularidad, el mendocino no anduvo con vueltas: "El campeonato es así, le pasa a todos los equipos y no estamos lógicamente afuera de eso. Si le pasa a Boca, es normal que nos pasé también a nosotros. Entonces hay que trabajar a morir en eso, de ser un poco más regulares y ganar más partidos".

También se tomó un instante para hablar del rival, Vélez: “Hay que estar muy atentos y tratar de sacarle la pelota. El planteo ideal pienso que es ese y de atacarlo rápido. Desde ya será fundamental también tenerla y manejarla bien, siendo más fino en la posesión".

"Es un equipo duro, que tiene muy buenos delanteros y con mucha experiencia, por más que cuente con varios pibes. Está bien armado, pero saben que tienen que sacar muchos puntos y pienso que quizás están trabajando un poco con la desesperación en ese sentido. De todas maneras, hay que tener mucho cuidado", destacó.

Finalmente, explicó cuál será su tarea en esta oportunidad: "La idea es estar cerca de las terminaciones de la jugada, pero siempre prestándole atención al retroceso. El desgaste es parecido. Pero lo importante es ayudar al equipo".

Conciliación

Se confirmó que se dictó la conciliación obligatoria entre Unión y UTEDYC, por el paro producto del despido de una empleada. Es así como por 15 días se retoman las actividades normalmente y volverán a reunirse el 3 de mayo.

Fuente: Diez en Deportes